iOS 8 anula varios tweaks de Cydia

iOS 8 anula varios tweaks de Cydia. Probablemente para muchos de nosotros el jailbreaksea la solución a muchos males menores de los que se esconden en iOS. Nadie niega que sea un gran sistema, pero las funcionalidades que nos permite el desbloqueo son mayores. Sin embargo, con iOS 8 se cambia un poco el panorama, por esa apertura a la que parece haberse unido Apple. Y aunque todo el mundo la aplaudió con gran energía, lo cierto es que apenas comenzamos ahora a darnos cuenta de que iOS 8 anulará la razón de ser de varios tweaks de Cydia.

Tweaks iOS 8

No se trata de algo que iOS 8 haya ido buscando, sino más bien de una necesidad de adaptación que se le pedía a gritos a Apple y que antes de que se hiciese oficial, se consiguió lograr en Cydia. Así por ejemplo, tweaks como  BioLockdownBioProtect, iTouchSecure o Asphaleia permitían al usuario sacar un mayor partido de su lector de huellas. Con el nuevos sistema operativo esto ya no será necesario, porque el Touch ID se abre a los desarrolladores permitiendo integrar opciones de terceros. Algo nunca antes visto en el mundo Apple.

Pero en realidad, tampoco vamos a exagerar. El jailbreak va a seguir siendo una opción muy interesante. Y de momento, todos estos tweaks que podrían quedar sin funcionalidad seguirán siendo útiles a los que tengan hecho el desbloqueo. Al menos hasta que sea posible instalar iOS 8 con esta función desarrollada. A partir de ahí, no creo que los desarrolladores vayan a dejar morirles, sino más bien que buscarán darle la vuelta. ¿Tú qué opinas sobre el hecho de que iOS 8 anulará la razón de ser de varios tweaks de Cydia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *