iOS 8 alcanza 77 por ciento de adopción tras 6 meses

Apple ha actualizado su portal web de desarrolladores con nuevos datos del porcentaje de adopción de iOS 8 que esta semana, y tras 6 meses desde su lanzamiento, ha alcanzado el 77 por ciento. Esto supone que casi 8 de cada 10 dispositivos compatibles con iOS 8 está actualizado mientras que el resto sigue con iOS 7 y, en mucha menor medida, con iOS 6. Estos datos proceden del uso del App Store donde Apple recopila la información del sistema de todos los iPhone, iPad y iPod Touch que acceden.

Captura-de-pantalla-2015-03-18-a-las-15.54.22-650x270

Lo que no podemos conocer mediante este sistema es cuántos usuarios han instalado iOS 8.1.3 o iOS 8.2 directamente –que será necesario para utilizar el Apple Watch–, ya que las primeras versiones de iOS 8 eran bastante “malas” y estaban llenas de errores que los usuarios castigaron con una baja tasa de adopción que nada tenía que ver con la de iOS 7 el año anterior.

iOS 7 consiguió mejores cifras que iOS 8 en 2014

Otra fuente, MixPanel, nos ofrece unos datos de la evolución de los dispositivos de Apple que utilizan iOS y de la versión en concreto que ejecutaban en este mismo momento pero de 2014:

MixPanel iOS 7

Como se puede ver, la adopción era bastante superior a la que tenemos este año con iOS 8 que lleva evolucionando muy lentamente desde su lanzamiento en septiembre, a diferencia de iOS 7 que en poco tiempo cosechó un nivel muy alto que se aprecia en la gráfica –evoluciona desde un 78 % en noviembre de 2013 hasta un 89 % en marzo de 2014–.

iOS 8.3 se encuentra actualmente en desarrollo y está en versión beta mientras que iOS 8.4, sin evidencias de momento, se encuentra bajo custodia en los cuarteles generales de Apple con la supuesta novedad de tener compatibilidad con un nuevo servicio de música en streaming resultado de la fusión de iTunes Radio y Beats Music.

iOS 9, que se presentará en junio, irá centrado en mejorar el rendimiento del sistema y de eliminar bugs más que de traer nuevas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *