iOS 8.4 tiene problemas con la duración de la batería

No aprendemos. O mejor dicho, no aprenden en Apple que ni siquiera para la última actualización de su iOS 8 antes de la llegada de iOS 9 han podido hacer las cosas correctamente. Al menos eso es lo que parece por las informaciones que están llegando por millares desde la red, donde los usuarios están reportando graves problemas de autonomía en sus iPhone e iPad una vez instalado iOS 8.4. Mirad.

apple_music_ios_8.4_bateria

Apple Music se come la batería

Como sabéis, iOS 8.4 ha traído el nuevo servicio de música en streaming y todas las miradas apuntan a que es esa aplicación la que no parece saber gestionar correctamente lo que consume de batería del dispositivo. Como os decimos, los reportes que llegan de usuarios de internet son bastante alarmantes pero es que hemos decidido probarlo nosotros mismos y aquí debajo tenéis los resultados.

iOS 8.4 problemas batería.

Hemos puesto a reproducir un tema musical (Aggressive Expansion de The Dark Knight) que dura 4:34 minutos. Pues bien, al empezar a reproducirlo quedaba un 55% de batería y al terminar su reproducción un 52. Es decir, un 3% de consumo en apenas 4 minutos. Si extrapolamos esa cantidad que hemos obtenido, nos habremos comido lo que queda de batería en algo más de una hora.

¿Qué podemos hacer?

De momento se saben pocas cosas sobre qué o quién es el culpable de que la batería dure tan poco en iOS 8.4. Todas las papeletas se las lleva Apple Music pero no habría que descartar otros componentes del sistema operativo. Como tal, no hay un arreglo fácil más allá de asegurarnos que Apple Music lo usamos lo justo y que cuando dejamos de hacerlo lo quitamos incluso de la multitarea… para evitar sorpresas.

Si decidís no usar Apple Music, es bueno controlar si la batería sigue bajando escandalosamente y si es así, recurrir a los trucos típicos para ahorrar energía: poner el iPhone o iPad en modo avión cuando no tengamos buena cobertura fuera de casa, desactivar el llavero de iCloud, reducir la cantidad de apps que se actualizan en segundo plano, desactivar el brillo automático de la pantalla o reiniciar el dispositivo por si fuera un problema puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *