iOS 8.1 todas sus mejoras y correcciones de errores

Apple anunció durante la pasada Keynote que iOS 8.1 llegaría este lunes, 20 de octubrecon varias mejoras y correcciones de errores. Esta actualización fue puesta a disposición de los desarrolladores a finales de septiembre en fase beta con algunas de las características nuevas que vais a encontrar en esta entrada, mientras que otras tantas todavía no están disponibles hasta que la versión definitiva sea lanzada.

iOS-8.1-645x270

Por ejemplo, ahora mismo podemos disfrutar de las características de Continuidad, como Handoff, de forma que al recibir una llamada telefónica en el iPhone nos saltará el aviso en el Mac para poder responderla desde ahí. Sin embargo, otras funciones como responder a SMS o Compartir Internet instantáneamente no van poder usarse hasta que tengamos iOS 8.1. Así que empezaremos por hablar de estas dos características.

Responder SMS desde otros dispositivos con iOS 8.1.

Con esta función vamos a tener la posibilidad de recibir los mensajes SMS que nos envíen al número de teléfono de nuestro iPhone en el Mac o el iPad. Además, también se podrá responder a estos sin ningún tipo de limitación excepto que el iPhone tiene que estar conectado a la misma red Wi-Fi así como crear nuevos mensajes. Hasta ahora esto era algo imposible de llevar a cabo.

smsrelay

Compartir internet de forma instantánea.

Esta función que también pertenece a Continuidad permite que nuestro Mac se conecte automáticamente al iPhone siempre y cuando esté cerca de él para usar la opción de compartir internet. El Mac lo detectará automáticamente y cuando no haya ninguna conexión Wi-Fi disponible se activará sin tener que sacar el iPhone del bolsillo.

instanthotspot

El motivo por el que ambas características no llegaron con iOS 8.0 fue porque Apple no tuvo tiempo de terminar de pulirlas. Mediante una nota de prensa anunció que se retrasarían hasta la siguiente gran actualización.

Apple Pay.

Este interesante método de pago que nos permite hacer compras directamente con el iPhone y el Touch ID estará disponible con iOS 8.1, sin embargo, EE.UU. será el único lugar donde usarlo por ahora, así que no tiene demasiada relevancia para el resto de países como España, donde nos encontramos ahora.

El carrete vuelve.

Esta es una de las características que regresan y que nos interesan a casi todos: el carrete. Con las primeras betas de iOS 8 nos creíamos que había habido algún tipo de error, pero no, Apple eliminó el carrete adrede. Ahora, con 8.1, regresa para dejar de marearnos a la hora de encontrar las fotos que hemos tomado con nuestro dispositivo.

Cambios menores y corrección de errores.

Quizá lo que más esperamos todos sea que iOS 8 funcione de una vez por todas sin ningún error como los que ahora encontramos y que hacen realmente molesto en algunos momentos utilizar el iPhone o el iPad. La optimización, que también deja bastante que desear, debería de haberse visto aumentada, aunque no queremos confirmar nada hasta que la probemos.

icloudphotolibrary

Librería de fotos de iCloud.

Esta función se ha diseñado para poder almacenar todas las fotos que hagamos en la nube y así tenerlas disponibles desde cualquier dispositivo asociado a nuestra cuenta. De este modo Apple promete ahorrar espacio en cada dispositivo pero no es demasiado recomendable para quienes tengan una conexión a internet algo lenta.

El próximo lunes a la misma hora de comienzo de la Keynote, 19:00 en España, podremos descargar iOS 8.1. Os recomendamos (y esto es muy importante) que hagáis una actualización limpia desde iTunes en lugar de descargarlo vía OTA (desde el dispositivo). Creedme que se nota la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *