iOS 8.1, iOS 8.2 e iOS 8.3 serían lanzados relativamente pronto

Ni una, ni dos sino tres grandes actualizaciones de iOS 8 estarían ya en proceso en los cuarteles generales de Apple en Cupertino, California. Al parecer la compañía tendría intención de lanzar las tres versiones en 2015 demostrando que están trabajando duro para acelerar el lanzamiento de las correcciones de errores así como de las esperadas optimizaciones. No me cabe la menor duda de que esto se debe principalmente a los problemas que está generando iOS 8 con las consecuentes quejas de los usuarios.

Captura-de-pantalla-2014-09-29-a-las-20.05.56-650x270

Apple estaría ya, de hecho, probando estas versiones y navegando por páginas web que han detectado en sus visitas a dispositivos utilizando esta versión. Aunque no lo parezca, ese es el mejor y más fiable indicador que podemos percibir para prever con casi total seguridad que iOS 8.1, iOS 8.2 e iOS 8.3 llegarán en algún momento del próximo año o quizá antes, nunca se sabe.

ios 8.1 en desarrollo

Antes de conocer esta información esperábamos que iOS 8.1 trajese mejoras de rendimiento y optimización como ocurrió el año pasado con iOS 7. Sin embargo, el hecho de que hayan aparecido tan pronto versiones posteriores indica que Apple podría querer probar al máximo cualquier nueva actualización que tuviesen intención de lanzar para así evitar una nueva pifiada como la que ocurrió hace unos días con iOS 8.0.1.

Lo que podríamos esperar para estos días sería un par de versiones más para corregir errores, tipo iOS 8.0.3 o iOS 8.0.4 dejando para dentro de unos dos de meses la primera beta de iOS 8.1, la cual esperamos poder descargar nada más se ponga a disposición de los desarrolladores para contaros de primera mano qué tal funciona. El resto de versiones posteriores llegarían para añadir nuevas características como la multitarea a pantalla partida en el iPad o sorprendernos mejorando todavía más el rendimiento y, por qué no decirlo, también la autonomía.

Safari multipestañas iOS 8

Con tanto trabajo en iOS 8, ¿dónde se queda iOS 9?

Esta es la pregunta que muchos nos hacemos ahora. Ya hemos experimentado cómo ir con prisas y dedicar menos tiempo del necesario a una versión de iOS pasa factura. ¿Qué va a ocurrir con iOS 9 si el equipo de Apple se centra en la versión actual para mejorarla?

Es un misterio, pero me encantaría que en el próximo año lanzasen un iOS únicamente centrado en mejorar la autonomía y el rendimiento en todos los dispositivos. Sería fantástico que estabilizasen al máximo iOS 8 y que añadiesen características muy ligeras, suficientes para contentar a aquellos insaciables para los que hacer su dispositivo más rápido no fuese interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *