iOS 8.0.2 sin solucionar los problemas de conectividad WiFi

Apple sigue sin afinar la nueva versión de su sistema operativo y prueba de esto son las crecientes quejas de los usuarios en los foros de la marca. Al parecer, la última actualización iOS 8.0.2 sigue sin solucionar uno de los fallos más molestos para los propietarios de cualquier iPhone, iPad o iPod compatible con iOS 8. Nos referimos a los errores de conexión a una red WiFi y la lentitud que experimenta la conexión una vez establecida.

iPhone-6-WiFi

La semana pasada Apple decidía lanzar iOS 8.0.1 para solventar algunos errores detectados tras ser liberada la actualización y el inicio comercial de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, y tal y como dice el refrán, fue peor el remedio que la enfermedad. El parche liberado dejaba sin conectividad inalámbrica a los nuevos smartphones. Para dar solución Apple lanzaba al día siguiente iOS 8.0.2, versión que parecía corregir el fallo de conectividad.

Tras varios días de pruebas se puede decir que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus si conectan a la red de los operadores. Caso muy distinto es el de la señal WiFi. Son muchos los usuarios que han dejado su recado a Apple en los foros oficiales de la firma. Allí un buen número de afectados ha expuesto el caso y ha exigido una solución que no acaba de llegar. De forma generalizada y no solo a aquellos con un iPhone 6 en su poder, tanto smartphones como tabletas presentan problemas para conectar a las redes WiFi conocidas.

Tal ha sido el inconveniente que en el hilo donde se trata el problema de conectividad ya existen casos en los que han devuelto los dispositivos afectados. Algunos incluso han tenido más suerte y al visitar una tienda oficial, los dependientes han acabado sustituyendo el dispositivo afectado por otro nuevo.

Sin embargo, la gran mayoría esperan a que Apple tome cartas en el asunto y libere una nueva actualización que solucione un problema que perjudica notablemente la experiencia de usuario. Tal ha sido el grado de desesperación de algunos que se han lanzado a investigar por ellos mismos. Algunos de éstos aseguran que configurando la conexión WiFi de forma manual e introduciendo los DNS “a mano” han logrado que la conexión WiFi funcione con normalidad. Sea o no un método válido, será preciso que Apple lance con urgencia una nueva actualización que restablezca definitivamente el funcionamiento de la parte inalámbrica de los dispositivos compatibles con iOS 8. Por ahora no existe constancia de que laliberación de iOS 8.1 Beta pra desarrolladores sea la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *