iOS 8.0.1, inutiliza tu iPhone 6 no actualices

Hace unos instantes os comentábamos que estaba disponible la actualización de iOS 8.0.1 con todo lo que cambiaba pero ya os avanzamos que no lo hagáis, NO INSTALÉIS EL ‘UPDATE’ si no queréis que vuestro iPhone (parece ser que afecta solo a los nuevos modelos) pase a tener fallos realmente graves de funcionamiento que tienen que ver con la conexión móvil o los Touch ID.

IMG_4626-0.JPG

Concretamente, la actualización deja sin cobertura ni conexión móvil a vuestro iPhone 6 (probado con un iPhone 6 Plus) y, además, inutiliza por completo el Touch ID, que no puede ser utilizado para desbloquear el terminal. A tanto llega el problema que cuando entramos en las opciones de seguridad, si queremos añadir una nueva huella dactilar, aparece un mensaje de error realmente alarmante (pantalla que tenéis justo debajo).

Pero no solo eso. Tal y como podéis ver en la parte superior izquierda de la pantalla (justo aquí debajo) la cobertura desaparece y dejamos de tener opción de llamadas por móvil o conexión de datos cuando salimos a la calle. Así que con un panorama semejante, lo mejor que podéis hacer es obviar las notificaciones que os puedan llegar a través del menú de Ajustes > General y seguir con iOS 8 en el terminal.

error_touch_id_ios_8.0.1

Sin duda, es complicado entender cuáles han sido los controles que Apple ha llevado a cabo para permitir que una actualización con estos dos errores tan críticos llegue hasta nuestros dispositivos. No sabemos qué harán los de Cupertino para solucionarlo, pero desde luego es obligatoria una respuesta inmediata a todos los niveles para que no haya mñas usuarios que conviertan sus smartphones en unos bonitos iPod Touch sin cobertura móvil.

A esta hora, parece que los único modelos afectados son los nuevos iPhone 6 y que tanto en los iPhone 5 como iPhone 5s no se han detectado estos fallos. De todas formas, si alguno de vosotros actualiza un modelo que no sea un iPhone 6,contadnos si os está funcionando todo perfectamente o no. A ver si entre todos acertamos a conocer el alcance de esta metedura de pata de Apple.

Devuelve tu iPhone 6 e iPhone 6 Plus a iOS 8

Apple ha retirado ya la actualización iOS 8.0.1 de sus servidores así que tienes vía libre para volver a la versión anterior con tu iPhone 6. Si quieres hacerlo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Descarga el firmware de tu dispositivo desde aquí (iPhone 6iPhone 6 Plus) y luego coloca el archivo .ipsw en el escritorio
  • Abre iTunes y haz una copia de seguridad en el ordenador (será más rápida que en iCloud)
  • En la pestaña de tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus de iTunes haz clic en el botón ‘Restaurar iPhone…’mientras pulsas la tecla Alt. (en Mac) o Shift (en PC)
  • Busca el archivo .ipsw que has descargado y aplícalo para volver a iOS 8
  • Una vez que el iPhone termine el proceso, reinstala la copia de respaldo que hiciste con iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *