iOS 7 provoca problemas de WiFi en el iPhone 4S

iOS 7 provoca problemas de WiFi en el iPhone 4S. Todos los fabricantes necesitan cada cierto tiempo llevar a cabo en sus terminales diversas actualizaciones, y aunque pueda parecer un acto sencillo, en sí mismo conlleva los riegos de, primero que no guste a los usuarios y clientes, y segundo, que después de desarrollarla, haber trabajado mucho en ella, y llevarla al mercado, dé algunos problemas, como en este caso ha sucedido con la última actualización de iOS de Apple.

iPhone 4s

Muchos usuarios llevan unos días quejándose en diversos foros de Apple porque supuestamente iOS 7 habría causado una serie de problemas con la conexión WiFi de sus terminales, así como el controlador Bluetooth, sobre todo, y mayoritariamente, en el iPhone 4S. Lo que estaría causando cierto revuelo entre una comunidad de usuarios que suele ser extremadamente sensible a todos los cambios, y sobre todo a los fallos.

Por lo que respecta a otros dispositivos de Apple, todo está un poco menos claro, puesto que también se habrían recibido algunas quejas sobre, por ejemplo, iPhone 5 , iPad 2/3, y iPad Mini. En principio parece que los problemas sobre estos dispositivos serían muy aislados. El fallo más abultado, a tenor de todas las críticas que está habiendo estarían en torno al citado iPhone 4S.

Los problemas

El fallo que estaría ofreciendo el iOS 7 tendría que ver con la configuración del WiFi, y que éste deja de estar disponible, o pasa “en gris”. Algunos usuarios que intentan solucionar el problema poniendo el dispositivo en frío, o incluso en el congelador, aseguran que durante unos minutos todo vuelve a la normalidad, pero que pasado ese espacio de tiempo, el iPhone 4S, mayor cuasante de estos problemas, vuelve a ofrecer los mismos fallos. Así pues, hay un consenso generalizado entre los usuarios más informados sobre que los problemas vendrían derivados de fallos de calentamiento.

El iPhone 4S utiliza una conexión BCM4329 WiFi, de acuerdo con un desmontaje de iFixit, el mismo chip que probablemente ha utilizado en el iPhone 4. En este sentido el BCM4329 es una opción muy popular para las aplicaciones móviles, y según algunas estimaciones, el chip se encuentra en más de 50 millones de dispositivos, datos de 2010.

La respuesta

Los usuarios que han intentando ponerse en contacto con Apple, o con algunos de sus proveedores oficiales para tratar el problema de conexión del iPhone 4S, se han encontrado con un muro, aunque hay informaciones contradictorias.

Algunos clientes dicen que les ofrecieron un terminal de recambio de inmediato, incluso sin estar vigente ningún tipo de garantía, y por el contrario, otros clientes confirman que al hablar con Apple o sus proveedores les han dicho que el problema lo conocen y que ya están trabajando en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *