Efecto Parallax de iOS 7 causa mareos a algunos usuarios

Efecto Parallax de iOS 7 causa mareos a algunos usuarios. La llegada de la nueva versión de iOS 7 ha supuesto una gran renovación en la interfaz de los dispositivos móviles de Apple. La compañía con sede en Cupertino no sólo ha dado un lavado de cara general a su interfaz con nuevos iconos y una nueva estética general, sino que también ha incluido nuevas funciones como el centro de control o el cambio en los fondos de pantalla con efectos de animación como el Parallax, que nos da la sensación de efecto 3D al mover el dispositivo hacia un lado o hacia otro, o la animación cuando abrimos una aplicación.

Efecto Parallax de iPhone marea a algunos usuarios.

Se trata de un cambio a nivel estético pero que sin embargo resulta bastante llamativo y ha gustado mucho a los usuarios, aunque parece ser que algunos usuarios no están tan contentos con este efecto Parallax, ya que lesproduce mareos y dolores de cabeza. Según informan desde la web de Übergizmo, en uno de los hilos del foro oficial de la web de Apple, numerosos usuarios se han quejado de los efectos que le producen el Parallax de iOS 7, entre los que se encuentran los mareos debido al movimiento que simula el 3D.

Uno de los usuarios que sufre estos mareos debido al efecto Parallax de iOS 7 describe la sensación que tiene comomuy similar a lo que le ocurría cuando se mareaba al tratar de leer en un coche en movimiento. Por otro lado, otros usuarios están aquejándose de nauseas y mareos tan graves que tuvieron incluso que faltar al trabajo, algo que sin duda no deja de resultar algo extraño por decirlo de alguna manera, ya que resulta bastante complicado que un efecto como ese pueda provocar tales efectos tan grandes.

Sin embargo, este problema tiene fácil solución, y que podemos desactivar este efecto, aunque en lo que respecta al efecto de zoom poco podemos hacer. Para desactivar el efecto Parallax tan sólo demos ir al menúAjustes>General>Accesibilidad y una vez allí desactivamos la opción de Reducir Movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *