iOS 7.1 consume más batería de lo esperado

iOS 7.1 consume más batería de lo esperado. ¿Has notado un mayor consumo de batería en tu iPhone o iPAd, tras instalar iOS 7.1? Es una pregunta pertinente, porque al parecer es algo que le está ocurriendo a mucha gente, pero no a todo el mundo. Algunos usuarios, incluso han notado una mejora. La web 9to5Mac ha detectado en Twitter y en los foros de discusión de Apple una gran cantidad de mensajes de usuarios que han notado un aumento en el consumo de batería de su dispositivo Apple, desde que han instalado la actualización iOS 7.1, disponible para descargar desde hace unos días.

bateria_ios1

Algunos usuarios han notado descensos drásticos de un 1% cada 10 minutos, incluso sin usar el dispositivo. Parece más habitual con el iPhone 5S, pero también se dan en otros smartphones, y en el iPad.

Aquí puedes ver una tabla con los resultados de la prueba. Las barras naranjas muestran la duración de la batería, en minutos, en un dispositivo con iOS 7.06. Las azules, en el mismo dispositivo con iOS 7.1. Tal como puedes comprobar, ha testeado todos los smartphones y tablets posibles, desde el iPhone 4S al 5S, el iPad 4, el Mini Retina, o el iPod Touch. En todos los casos, salvo el iPod, la batería se acaba antes:

Actualización iOS 7.1 consumo batería

Muchos de los afectados aseguran haber corregido el problema tras realizar una instalación limpia de iOS 7.1, restaurando el sistema a través de iTunes. Pero según9to5Mac, es algo que no está demostrado. Aunque por probar no pierdes nada, si tienes tiempo y paciencia para restaurar todo…

Parece que no le pasa a todo el mundo, e incluso algunos notan mejoría. Quizá dependa de las apps que tengan instaladas, así que todo es cuestión de vigilar la batería durante los primeros días de uso de iOS 7.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *