iOS 7.1 beta 3 no impide jailbreak con evasi0n7

iOS 7.1 beta 3 no impide jailbreak con evasi0n7. La llegada de cada beta de iOS 7.1 despierta siempre la misma pregunta, y más ahora que ya existe un método untethered para la última versión oficial de iOS 7 ¿habrán bloqueado el jailbreak? De momento parece que Apple mantiene abierta esta posibilidad en iOS 7.1 beta 3.

ios-7-jailbreak

Ayer Apple ofrecía a los desarrolladores la última versión de prueba de su futuro iOS 7.1, la beta 3. Cómo siempre os aconsejamos, a no ser que la curiosidad sea incontrolable, no es recomendable actualizar a este tipo de versiones ya que, para empezar, hay que realizar una restauración del sistema y, como su nombre indica, son de prueba y suelen tener numerosos bugs aún por arreglar.

Sin embargo, y más tras el lanzamiento del jailbreak untethered evasi0n7, la principal preocupación para muchos usuarios es ¿habrá cerrado las puertas Apple a los hackers? Y más después de la polémica entre Evad3rs y los responsables del jailbreak de iOS 6.1.4/5, donde los primeros acusaron a los segundos de utilizar un exploit clave que daría pistas a los de Cupertino para complicar mucho el futuro del jailbreak.

Récord del jailbreak de Apple

Cómo podemos leer, precisamente, en la cuenta de Twitter  de uno de los responsables de este último, iH8snow,  la última beta de iOS y no parchea ninguno de los agujeros por donde se cuela evasi0n7.

Eso sí, cómo el mismo hacker indica, es más que probable que en siguientes betas, y casi seguro en la versión final que parece ya inminente, se cierre la puerta al jailbreak como habitualmente se ha hecho por parte de Apple en este perenne juego del ratón y el gato que se trae con los hackers.

Versiones “no oficiales” de evasi0n7 para iOS 7.1 beta 3

Por el momento, aunque sigue siendo vulnerable, Evad3rs no ha actualizado su herramienta evasi0n7, y probablemente no lo haga, para que funcione con iOS 7.1 beta 3. Sin embargo, ya existen diferentes versiones “no oficiales” circulando por la Red. Nuestro consejo, no las utilicéis ya que si queréis probar iOS 7.1 Beta 3, siempre podréis volver a restaurar después vuestro dispositivo iOS con la última versión oficial de iOS 7 mediante iTunes y, a partir de ahí, re-jailbreakear el terminal dado que, de momento, sigue siendo vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *