iOS 7.1.3 saldría para eliminar jailbreak de Pangu

Cuando Apple liberó iOS 7.1.2 suponíamos que iba a cerrar los agujeros que permitían la aplicación del jailbreak de Pangu, pero no sucedió lo esperado debido a que desde Cupertino se apuraron el liberar su versión 7.1.2 para corregir fallos menores en el sistema. El jailbreak de Pangu resistió iOS 7.1.2 y ahora se campea alegremente por el sistema operativo, pero tiene los días contados porque desde Apple se estaría trabajando en liberar urgentemente iOS 7.1.3 destinada a cerrar los exploits que permiten el jailbreak.

jailbreak de Pangu

Al igual que pasó con iOS 6, que llegó hasta 6.1.3 y en algunos casos 6.1.4, se prevé que la versión 7 de los chicos de la manzana mordida llegue hasta iOS 7.1.3 para dar paso a la versión 8 anunciada para septiembre.

Es seguro que Apple no se quedará de manos cruzadas ante Pangu  y tampoco permitirá que los dispositivo que no soporten iOS 8 se queden con un sistema operativo vulnerable al jailbreak. Al menos no quieren eso, pero actualmente existe jailbreak para iOS 6.1.3.

Lo cierto es  que la guerra entre cerrar agujeros  y encontrar alguno para aplicar jailbreak será una pelea que algún día tendrá un fin. Así como cuando intentamos tapar las goteras del tejado, al subir tapamos la gotera, pero a la vez abrimos otra. ¿Pasará lo mismo con el jailbreak?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *