iOS 7.0.2 soluciona problemas de seguridad, pero añade otro

iOS 7.0.2 soluciona problemas de seguridad, pero añade otro. En solamente ocho días ha llegado la primera actualización de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que dio lugar a varias noticias sobre sus fallos de seguridad. En esta ocasión, con la reciente llegada de iOS 7.0.2, nos hemos encontrado con que el anterior fallo de seguridad que permitía llamar a cualquier número si introducir el código PIN se ha solucionado, pero ha llegado un nuevo fallo que permite saltarse la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Efecto Parallax de iPhone marea a algunos usuarios.

Para una mejor comprensión del fallo en sí, hemos recogido un vídeo de Youtube en el que se muestra a la perfección. A continuación podréis verlo por vosotros mismos, pero… ¿qué sucede con iOS 7? Fallos de seguridad, algunos contratiempos con el efecto Parallax y, de repente, una rápida actualización (iOS 7.0.2) al poco tiempo de ser lanzada la nueva versión del sistema operativo. De hecho, desde que el 18 de septiembre se lanzase iOS 7, sólo han pasado ocho días, llegando ayer la actualización a iOS 7.0.2.

No es lo más importante, pero iOS 7 está generando gran cantidad de opiniones en contra de la nueva interfaz o UIque incorpora, aunque también tiene grandes defensores. Algunos aspectos de la nueva versión del sistema operativo eran ya muy necesarios e incluso esperados por los amantes del smartphone de Apple, pero otros no han aportado más que algunas dificultades. Lo que sí es realmente importante es que con iOS 7 se está viendo comprometida la seguridad de los usuarios, puesto que los fallos de seguridad están dando opción a acceder al contenido del smartphone sin estar autorizado.

El sensor biométrico aumenta la seguridad, ¿y el sistema operativo?

No se han hecho bien las cosas con iOS 7 hasta el momento. La inclusión del Touch ID en el nuevo iPhone 5S es uno de los puntos que más llaman la atención del dispositivo, puesto que siempre es positivo un aumento de la seguridad. Sin embargo, y en contrapunto a lo anterior, el sistema operativo que ha llegado con este nuevo dispositivo( y a los anteriores) está ofreciendo ciertos “agujeros” en la seguridad del smartphone, algo que no puede permitirse.

Apple responderá rápidamente a estos problemas

Desde antes del lanzamiento de iOS 7 ya eramos conocedores de que Apple estaba probando iOS 7.0.2. Poco tiempo más tarde, concretamente ocho días después de llegar iOS 7, llegó esta actualización del sistema. Además, también tuvimos opción de conocer información que desvelaba el trabajo que Apple estaba llevando a cabo con iOS 7.1, por lo que podemos concluir afirmando que Apple responderá rápidamente a estos problemas que está ocasionando su sistema operativo y pronto lanzará una actualización que debería solucionarlo, esperemos que sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *