iOS 6 de Apple ya puede ejecuta aplicaciones

Un desarrollador ha encontrado, al analizar las estadísticas de su aplicación en las que se puede ver en qué versiones de iOS la están utilizando los usuarios, que ya ha empezado a ejecutarse en iOS 6.

Cada vez está mas cerca la WWDC 2012 de junio y los indicios de que Apple tiene listo iOS 6 son cada vez más sólidos. En esta ocasión, 9to5Mac se hace eco del hallazgo de un desarrollador que les ha enviado un pantallazo de la herramienta de estadísticas que ofrece la App Store en la que pueden comprobar cuantos usuarios y con qué versiones de iOS están utilizando su aplicación.

Las aplicaciones actuales funcionan en iOS 6
Lo sorprendente surge al final de la lista donde un casi insignificante porcentaje, menos del 0,1%, es el que ha provocado la noticia ya que algún ingeniero de Apple, suponemos, ha ejecutado la aplicación en iOS 6. Este caso, queya se ha producido en otras ocasiones, da también uno de los primeros detalles de la próxima iteración del software de Apple, su compatibilidad con la apps existentes.

estadisticas app ios6

Y es que, según este descubrimiento, parece que no habrá problemas para seguir utilizando muchas de las aplicaciones actuales en ella y los desarrolladores no tienen que hacer nada para que sus programas funcionen en el nuevo OS para iPhone y iPad.

Una WWDC 2012 más que interesante
Este nuevo indicio se une ya a la marea que cada vez apunta más al lanzamiento veraniego de iOS 6 como las referencias encontradas en el código de la web, de momento en estado beta, de iCloud.com, y a las posibles características del nuevo sistema, como el abandono de Google Maps para la aplicación “Mapas”. Además, parece que la WWDC 2012 va a ser una de las más interesantes de los últimos tiempos ya que podríamos conocer el nuevoMacBook Pro ultrafino de 15″, siguiendo la estela del MacBook Air, o la actualización de iCloud con la posibilidad desincronizar vídeos y reproducirlos en streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *