iOS 13 no estara disponible para el iPhone 6

Vaya por delante que, a día 10 de mayo de 2019, no hay confirmación alguna por parte de Apple, pero en el caso de la compañía de Cupertino somos muchos los que sabemos que cuando el río suena… Según las últimas filtraciones, el iPhone SE, el iPhone 5S e incluso el iPhone 6 se quedarían sin su correspondiente ración de iOS 13.

Las últimas noticias, a la espera de confirmación oficial en arenas un mes, señalan que iOS 13 no será compatible con el iPhone 5s, iPhone 6,iPhone 6 Plus o iPhone SE de igual manera que el iPad Air original y el iPad Mini 2 también se quedarán sin la actualización del sistema operativo para móviles de Apple. No es la primera vez que oímos esto pues hace semanas el medio The Verifier afirmaba que iOS 13 solo sería compatible con modelos de iPhone 7 o superior. Esto quiere decir que hasta 6 smartphones que sí eran compatibles con iOS 12, no podrán cambiar de sistema operativo. 

En esta ocasión es el blog francés iPhoneSoft.fr quien se une a este rumor.

ios 13

¿Qué tiene de cierto?

Analicemos los componentes de los móviles afectados que se quedarían sin iOS 13, es decir, tanto los iPhone 6 y 6 Plus  como el iPhone 5S, además del iPhone SE. Este último teléfono utiliza el mismo chip A9 como la quinta generación del iPhone (6s) y el mencionado iPad, por lo que no tendría razón de ser que este móvil, que comparte el mismo procesador que el iPhone 6s, se quedara sin iOS 13, mientras que sus hermanos mayores si. El caso del iPhone 6 y yPhone 6 Plus es diferente, pues son móviles que trabajan con el Chip A8, mientras que Apple ya cuenta con móviles en el mercado como el iPhone Xs, funcionando con el chip A12 Bionic.

Otra cosa diferente es que Apple de por finalizado, aprovechando la exclusión del iPhone 5s, del soporte para dispositivos iOS con pantallas de 4 pulgadas, donde entonces si entraría el famoso smartphone compacto de la firma de Cupertino.

iphone 6

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pese a llevar entre nosotros más de 5 años y tratarse de móviles con una antigüedad más que considerable, siguen siendo dispositivos aún bastante populares que todavía son a diario usados por millones de usuarios, mientras que el iPhone SE apenas lleva 3 años entre nosotros.

Por fortuna, tampoco debemos esperar mucho para confirmar esta noticia, pues iOS 13 será presentado oficialmente en el WWDC anual de Apple que se celebra el próximo 3 de junio, dejando claro los móviles compatibles con el sistema operativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: