iOS 13 convertira tu iPhone en una Ps4

Apple anunciaba a principios de semana sus nuevos sistemas operativos para ordenador, TV y dispositivos móviles, destacando por encima de todos iOS 13 y iPadOS. Una de las grandes novedades de ambos softwares, además del esperado modo oscuro, es el soporte completo para el controlador DualShock 4 de Sony, el mando de la PlayStation 4. Este anuncio, permite jugar a la PS4 en iPhone o iPad como nunca antes podías haber hecho.

Y es que el pasado mes de marzo, Sony lanzaba una nueva actualización de firmware para la PS4 que añade compatibilidad con Remote Play en iOS. Esto significa que podremos jugar a nuestro catálogo de juegos de PS4 vía streaming usando un iPhone o un iPad. La opción ya estaba disponible para Android y hace un par de meses llegaba a los mismos móviles que ahora pueden instalar iOS 13.

Esto permite conectar tu iPhone o iPad a la PS4 a corriente y jugar lejos la TV siempre y cuando estemos conectados a una red Wi-Fi. Sin embargo, esto hacía imprescindible hacer uso de un mando bluetooth, pues en la pantalla táctil los controles y la falta de botones convierten en una pesadilla jugar a la PS4 en el iPhone. Al ,menos, hasta la llegada de la compatibilidad con el DualShock 4.

Conecta el DualShock 4 al iPhone con iOS 13

Ahora, con iOS 13, un DualShock 4, tu iPhone o iPad y la app de Sony, puedes convertir tu iPhone en una extensión de tu PS4. Por medio de la app puedes incluso permitir el acceso al micrófono para hablar con tus amigos en un grupo o a través de chat de juego. Para poder usar el ,mando de la PS4 en el móvil de Apple lo primero que debes hacer es instalar iOS 13 en un smartphone compatible y sincronizar el mando como si fuese un controlador “MFI” o “Made for Iphone”, listo para ser aprovechado para cualquier juego que ofrece soporte para ello.

dual shock iOS 13

Curiosamente hemos intentado emparejar el mando con el iPhone 8 Plus al mando de la Ps4 mediante iOS 13 y el terminal se bloquea, pero con el iPad funciona sin problema. Puede que en una beta posterior se solucione el problema o funcione con dispositivos más modernos.

Hay algunas desventajas para la aplicación, incluyendo el hecho de que algunos juegos no son compatibles con este sistema, sin embargo, en los juegos que son compatibles Remote Play, como Assassins Creed Odissey, los usuarios tendrán la oportunidad de jugar en el iPhone igual que en la consola de sobremesa.

De igual forma podemos hacer uso del DualShock 4 para otras plataformas como Steam Link, la app para hacer streaming de los juegos de Steam y poder jugar a ellos desde el teléfono de Apple.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: