iOS 12 permitirá por fin las apps anti spam para llamadas y mensajes

Si algo ha tenido bueno Android frente a iOS en los últimos años ha sido la variedad de apps disponibles para luchar contra el spam telefónico en todas sus formas. Pues bien, parece que con iOS 12 esto cambiará, permitiendo el desarrollo por terceros de apps anti spam para llamadas y mensajes.

Sin duda ha sido una de las principales noticias de esta semana que acaba, el anuncio oficial de iOS 12 junto a todas sus novedades, que os detallamos aquí el pasado lunes, el día que Apple celebró la keynote sobre el sistema operativo en el WWDC 2018.

Las apps anti spam llegarán a iOS 12

Las apps anti spam son habituales en Android, donde podemos encontrar decenas de alternativas para luchar contra las llamadas desde números considerados como spam, así como para evitar la recepción de mensajes de texto publicitarios, si es que todavía se siguen enviando. Hasta ahora Apple no permitía el desarrollo de este tipo de apps para su sistema operativo iOS, pero esto es algo que va a acabar muy pronto, con la llegada de la nueva versión, iOS 12, junto con los nuevos iPhone a finales de este verano.

iOS 12

Hablamos casi una semana después de ello, porque en el momento que se anunció iOS 12 el lunes pasado, no se habló oficialmente de esta nueva función para el sistema operativo en la lucha contra el spam. Pero ahora ha sido la propia Apple desde la página de desarrolladores la que ha anunciado que esta función estará disponible para estos en iOS 12. Algo que de facto supone que las apps anti spam llegarán a los teléfonos de Apple para poder bloquear llamadas de spam y mensajes de texto de este tipo. Esta nueva función se denominará “Comunicaciones no deseadas” siendo habilitada por el usuario en el sistema operativo. De esta forma se podrá reportar una llamada de este tipo por parte de los usuarios en la pestaña de llamadas recientes, deslizando el dedo para pulsar sobre informar de spam.

Mejoras de la app de fotos en iOS 12

En el caso del SMS o mensajes de texto, también se podrá pulsar sobre “reportar mensajes” cuando creamos que ese mensaje es spam. Esta nueva función permitirá que los desarrolladores puedan crear apps específicas para luchar contra estos contenidos de spam, que sin duda son más frecuentes de lo que nos gustaría. Ahora toca esperar a cuándo veremos las primeras apps de este tipo en iOS, aunque estando ya disponible para desarrolladores, es probable que en el momento de lanzamiento de los nuevos iPhone ya haya algunas disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *