iOS 12: Novedades que desearás en tu iPhone

Tras el fiasco de iOS 11 a nivel de rendimiento, batería y obsolescencia programada, los ingenieros de software de Apple ya deben estar desarrollando las características principales de iOS 12. La siguiente versión del sistema operativo móvil de iPhone, de iPad y de iPod touch podría proporcionar a los usuarios novedades absolutamente espectaculares.

Pero a pesar de contar con una inmensa cantidad de bugs, de problemas y de errores, iOS 11 ofreció una muy buena variedad de funciones, prestaciones, detalles visuales, características y mejoras. Pero esta versión necesita muchas cosas que pulir, especialmente aquellas que afectan al rendimiento de los dispositivos de generaciones anteriores.

Esperamos que iOS 12 proporcione a los usuarios de iPhone, de iPad y de iPod touch muchas más mejoras visuales en la interfaz de usuario, mucha más estabilidad y una experiencia de uso digna de una de las compañías punteras en la manufacturación de smartphones. De hecho, se especula que se centrarán en el rendimiento de sus dispositivos más que en sus novedades.

En este artículo hablaremos sobre algunos pequeños detalles que Apple podría implementar a nivel de software en iOS 12. Y ojo, porque algunas de estas características son realmente interesantes.

iOS 12: un nuevo capítulo en la historia del iPhone

El objetivo de esta visión de iOS 12 es solventar todas las incómodas sensaciones que ofrece actualmente iOS 11, así como simplificar la ejecución de tareas y hacer que se merezca el título de “sistema operativo más avanzado del mundo”.

Botón Home virtual

Apple debería implementar un botón Home virtual de forma circular diferente al elemento presente en la parte inferior de la pantalla del iPhone X. Un diseño limpio, sencillo y minimalista. Lo ideal sería que incluyera tecnología Touch ID pero esto es ya más complicado.

Barra de estado

Uno de los problemas del iPhone X con iOS 11 es la aparición de las “orejas” en cada una de las esquinas superiores del terminal. Por ello, pensamos que sería mucho mejor si la barra de estado siempre fuera de color negro: reproducción de vídeos, fotografías, pantalla de inicio, aplicaciones, Centro de Notificaciones, etc.

HUD de volumen

Seguimos en la barra de estado de iOS 12, con funciones muy solicitadas por parte de los usuarios de iPhone y de iPad. ¿Cuántas veces te has sentido incómodo por la intrusividad del HUD del volumen? Aparece en toda la parte central de la pantalla y estropea ligeramente la experiencia de visualización de vídeos (entre otras acciones). Así que pensamos que Apple podría implementar un control de volumen en la barra de estado, de este modo sería menos intrusivo para el usuario. Para finalizar, recomendamos información extendida de los iconos de la barra de estado: conectividad, fecha y hora, batería, etc.

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de iOS 12 tendría que presentar elementos de interés para el usuario como el número de correos electrónicos, el número de llamadas, los mensajes… Esta imagen muestra un concepto muy elegante como ejemplo.

Pantalla de inicio

La Pantalla de inicio de iOS 12 podría brindar a los usuarios nuevos elementos y un diseño mejorado. Hablamos de iconos de acceso rápido con 3D Touch, un área para Widgets, un botón universal para volver atrás, un botón para el App Switcher…

Centro de Notificaciones

El Centro de Notificaciones del iPhone tiene poco margen de mejora, pero siempre hay cositas que pulir. Apple debería volver a agrupar las notificaciones en iOS 12, permitiendo a los usuarios elegir si desean organizar las notificaciones por aplicación y/o por fecha. Adicionalmente, esperamos gestos táctiles para eliminar todas las notificaciones al mismo tiempo.

Centro de Control

Apple puede y debe seguir implementando opciones de personalización en el Centro de Control. Sería genial poder desactivar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth completamente sin pasar por Ajustes. Otra idea maravillosa sería incluir un botón para el Modo Noche y más funciones 3D Touch. Por último, nos encantaría que no ocupara toda la pantalla (como en iOS 10) pero es poco probable que suceda.

Interfaz de usuario

Esperamos y deseamos que la interfaz de usuario de iOS 12 ofrezca a los usuarios de iPhone, de iPad y de iPod touch una experiencia formidable. Esto podría conseguirse mediante una interfaz de usuario limpia, elegante, clásica, minimalista y simple. Este diseño ayudaría a centrarnos en lo más importante.

Envío de llamadas

Es hora de que Apple renueve la pantalla (y las características visuales) de las llamadas de la aplicación Teléfono del iPhone. En esta imagen conceptual podrás observar algunas novedades muy interesantes con un diseño espectacular en sus diferentes elementos, menús y botones.

Recepción de llamadas

Otro de los aspectos a mejorar en este sentido son las llamadas entrantes. ¿No sería estupendo darle un nuevo estilo a la pantalla de la recepción de llamadas? Además, se podría implementar un botón para ignorar la llamada y una opción para activar el modo silencio en la esquina inferior derecha.

Widget de llamadas

Las llamadas entrantes no tienen porqué ocupar toda la pantalla de iOS 12. Un pequeño Widget en la parte superior de la interfaz de usuario resultaría mucho menos intrusivo y podría compilar todas las opciones para las llamadas: recordatorios, mensajes, modo silencio, rechazar, ignorar, aceptar… Este pequeño panel podría retirarse con un simple gesto táctil sobre la pantalla.

Multitarea de aplicaciones

La actual funcionalidad App Switcher (la multitarea que permite cambiar entre aplicación y aplicación) es muy útil, pero puede mejorar en infinidad de aspectos. Con este concepto de App Switcher los usuarios podrían deslizar su dedo desde el lateral izquierdo de la pantalla de su iPhone para revelar todas las aplicaciones que tengan abiertas. Por otro lado, y esta función sería fantástica, se podría implementar un pequeño botón en la parte inferior para cerrar todas las apps de golpe.

Aplicaciones con Touch ID

La privacidad de los usuarios en iOS 12 debe prevalecer sobre cualquier otra cosa. Es por ello que pensamos que la introducción de la función Touch ID para bloquear cualquier aplicación debería ser primordial en la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida.

Opciones para la app Cámara

La interfaz de usuario de la aplicación nativa Cámara de iOS 12 tampoco se libra de la implementación de novedades. Algunos cambios como la adición de opciones rápidas en la esquina superior derecha permitirían a los usuarios disfrutar de una accesibilidad más cómoda.

Modo invitado

Un Modo para que invitados puedan acceder a las prestaciones de un iPhone sería realmente útil en muchos casos. Este modo podría ser controlado, limitado y restringido por parte del dueño desde la aplicación Ajustes de iOS 12 con el fin de determinar qué aplicaciones estarán disponibles.

Modo Noche

Hemos hablado previamente sobre la incorporación de un botón para el Modo Noche en el Centro de Control de iOS 12. Este Modo Noche permitiría ahorrar hasta un 25 % de batería, acomodaría la visión en la interfaz de usuario y adicionalmente aportaría un diseño elegante y lujoso al sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *