iOS 12 incluye función que puede salvarte la vida

Ciertas funciones de nuestros dispositivos están pensadas con la esperanza de que jamás tengamos que utilizarlas, de que sean simplemente una opción que muchas veces ni nos demos cuenta de que existen. Pero en el momento en el que son necesarias, siempre están disponibles para que podamos llegar a ellas de una forma fácil y rápida. Una de esas funciones, es el modo Emergencia SOS del iPhone, que también está presente en otros dispositivos como el Apple Watch.

Esta función, permite que los usuarios puedan lanzar un aviso de emergencia a sus contactos favoritos, asi como llamar a los servicios de emergencia de la zona. Pero con iOS 12, también servirá para localizarnos de forma rápida en caso de que sea necesario, enviando la ubicación al operador con el que seas conectado de forma casi instantánea, y con total seguridad.

Este servicio, que comenzó a introducirse en la pasada actualización de iOS 11.3, servirá para facilitar que los servicios de emergencia puedan encontrar a los usuarios con un tiempo de respuesta mucho menor, algo especialmente importante en casos de gravedad. Sin embargo, por ahora tan solo funcionará en los Estados Unidos, dado que se trata de una función que debe activarse a ambos lados. En países como España, tenemos alternativas como AlertCops que funcionan de forma similar.

Aunque, como decíamos al principio de este artículo, lo que todos esperamos es que nunca tengamos que utilizar estas características, no viene mal saber que existe. Y aunque no esté activa en muchos países, cosa que probablemente será cuestión de tiempo, seguro que les vendrá muy bien a todos aquellos que tienen la oportunidad de viajar al país americano.

Y tú, ¿sabíais que existían este tipo de funciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *