iOS 12 es el sistema operativo móvil más seguro que existe

El lanzamiento de iOS 12, que tendrá lugar de forma más probable en septiembre, genera ilusión. Ya en la WWDC de principios de junio, en cuanto los desarrolladores pudieron comenzar a descargar su primera beta, se vio que quizás no iba a ser un sistema como iOS 11, que tanta expectación generó.

iOS 12 no promete cambios drásticos ni brutales, al menos a la vista. Lo que ilusiona es que puede ser un sistema bastante más seguro y sólido. De hecho Tim Cook no para de hablar sobre las virtudes que debe de tener cualquier iPhone o iPad, haciendo de ellos elementos estables y rechazando de plano el mercadeo de datos.

¿Qué tendra iOS 12 en materia de seguridad?

Safari irá avisando

Y lo hará con ventanas emergentes cuando haya alguna de las páginas en las que te encuentres quiera recopilar tus datos. El último escándalo en el que se vio envuelto Facebook por el tratamiento de los datos de los usuarios no es plato de buen gusto para nadie, y menos para Apple. Para saber más, recuerda el artículo que publicamos sobre ello hace unos meses.

Localización

De momento es algo que estaría solamente disponible en los Estados Unidos, si bien la previsión será de ir extendiéndolo. Al realizar una llamada a los servicios de emergencia, automáticamente estos recibirían la localización aproximada desde donde se ha realizado la llamada. En casos de rescates o accidentes podría suponer una ganancia de tiempo vital. Lo explicamos de manera más profunda en este articulo.

Inicio de sesión más simple

No cabe duda que la autenticación de dos factores es muy segura, quizás demasiado. Muchas veces es un engorro tener que memorizar ese código de seis dígitos. La nueva opción que se baraja sería igual de segura, pero más simple. Se trataría de un mensaje que al recibirse, de manera automática es aceptado por el sistema para proveer a la autenticación.

Más difícil de violentar

Los tiras y afloja con el FBI y la negativa de Apple a proporcionar a las fuerzas de seguridad la manera de desbloquearlos, ha hecho que muchos departamentos norteamericanos se hayan decantado por la compra de las famosas cajas, que conectados al puerto ligtning, consiguen acceder a iOS en poco tiempo. Por eso iOS 12 promete que sea casi imposible acceder a un iPhone o iPad por este medio si el teléfono no se ha desbloqueado en una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *