iOS 12 confirma la llegada de un iPad sin biseles y con Face ID

Últimamente las sucesivas betas de iOS 12 que se van publicando puntualmente nos están dejando ver lo que Apple tiene preparado para el futuro. A principios de semana, con la llegada de la 5ª beta del sistema operativo, descubríamos que este año llegarían los primeros iPhone compatibles con Dual SIM de la misma forma que se confirmaba que el iPhone X Plus contaría con modo apaisado como el del iPad. Hablando del iPad, ahora iOS 12 también confirma un modelo sin biseles que presumiría de Face ID, como el iPhone X.

Lo que nos permite intuir que este año tendremos un nuevo iPad sin biseles y con Face ID es un ícono que proporciona pistas sobre el diseño que podemos esperar ver en las próximas tablets que la marca lanzará al mercado a finales de año. Por el momento este nuevo diseño lo encontraríamos en el, por ahora, conocido como iPad Pro 2018 y no es la primera vez que iOS 12 nos da pistas de que el dispositivo luciría un lavado de cara para heredar las líneas y formas del iPhone X.

boton ipad ios 12

Este icono hace acto de presencia en la interfaz de uso de la batería y es una de las pocas novedades que encontramos escondida en la beta de iOS 12 liberada hace apenas unos días. Com ose aprecia en la imagen alojada sobre estas líneas, este ícono presenta una tablet clásica junto con un iPad de biseles más delgados en todos sus perfiles así como sin la presencia del habitual botón de inicio que actúa de Touch ID en los actuales tablets de los de Cupertino. Esto de nuevo incide en los rumores de que Apple podría reemplazar el botón de inicio con Touch ID por un sistema de cámara TrueDepth y Face ID.

¿iPad Pro 2018 sin notch?

Lo más curioso de esta filtración es que, después de que infinidad de rumores anticipaban que los modelos iPad Pro contarían con Face ID, dábamos por sentado que la cámara se alojaría en la misma muesca que se introdujo con el iPhone X. Sin embargo, el icono deja ver un diseño de iPad donde la cámara TrueDepth se escondería en el bisel superior y no en un notch del tipo que encontramos en el actual buque insignia de la compañía americana. ¿Será esto un anticipo de la posible desaparición del notch en los iPhone X de 2018?

No está claro cuándo Apple planea lanzar los nuevos modelos de iPad Pro. Dudamos que lo haga junto con los nuevos iPhone en septiembre pero está claro que antes de navidades serán una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *