iOS 12.1 sugiere un USB-C en el nuevo iPad Pro

Hoy mismo recibíamos una interesante noticia, al parecer, un código oculto en el sistema de iOS 12.1 hacía referencia a un elemento titulado “iPad2018Fall”, junto a otro código bajo el nombre “iPhone2018Fall”. Dos elementos relacionados con los nuevos gestos táctiles para controlar diversas funciones de iOS 12.

Obviamente, estos códigos sugieren el posible lanzamiento de un nuevo iPad durante este otoño. Pero no es la única pista que se ha encontrado en iOS 12.1 sobre las tablets next-gen de Apple…

Tras instalar la primera versión beta de iOS 12.1, el simulador de iOS en Xcode indicaba que el sistema contaría con compatibilidad con pantallas externas virtuales en resolución 4K. Y esta funcionalidad no es posible con los dispositivos móviles existentes usando un adaptador Lightning a HDMI.

Por lo tanto… esta pista del simulador de iOS nos sugiere que la opción podría estar especialmente destinada al nuevo iPad Pro de 2018, puesto que además se rumorea que podría llegar con un puerto USB-C en lugar de un puerto USB Lightning.

Steve Troughton-Smith publicaba esta información en Twitter mediante este tweet:

“Nuevo en iOS 12.1: el simulador de iOS es compatible con pantallas externas virtuales en 4K. Esto no es posible con ningún dispositivo iOS existente con un adaptador Lightning HDMI — ¿Lleva a la creencia de que quizá el iPad tenga un puerto USB-C para la salida de vídeo en 4K?”

Ming-Chi Kuo, respetado analista de los productos de Apple, tiene muchos contactos en la cadena de suministro de la compañía y ya indicó en su día que Apple estaba planeando reemplazar su puerto Lightning en los nuevos modelos de iPad Pro por un puerto USB-C. ¿Será finalmente así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *