iOS 12.1 soluciona problema de carga de batería del iPhone XS

Recientemente descubríamos que tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max han llegado con un grave problema que impide la carga de batería cuando su pantalla no está encendida. Este problema podría estar relacionado con alguna de las funciones introducidas en iOS 11.4.1 o en iOS 12.

Pero, además, el problema también parece afectar a otros modelos iPhone y iPad de generaciones previas. Sea como fuere, Apple ya está trabajando para solucionar este problema.

Ayer por la tarde la compañía de la manzana mordida presentó la segunda versión beta de iOS 12.1 con la vuelta de las videollamadas en grupo de hasta 32 participantes, 70 nuevos emojis y mucho más. Al parecer, esta versión también corregirá el problema con la carga de la batería del iPhone y del iPad.

“La beta de iOS 12.1 de hoy incluye una corrección para el problema de la carga que algunas personas están experimentando con iPhone y iPad. Con ello, no habrá más retrasos ni incertidumbre sobre la carga. Volverás a poder enchufarlo y obtener energía.”

Es importante señalar que este bug de la carga de batería no afecta a todos los modelos de iPhone y de iPad. Pero los dispositivos afectados fallan a la hora de cargar la batería mediante el puerto Lightning cuando se conectan a la corriente eléctrica, siempre y cuando la pantalla del terminal esté apagada. Presionar sobre la pantalla del dispositivo, para activarla y encenderla, suele corregir temporalmente este grave problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *