iOS 11 permitirá desactivar el sensor de huellas Touch ID

La próxima gran actualización de Apple, iOS 11, está a la vuelta de la esquina. La nueva versión de iOS incluirá multitud de novedades y mejoras, entre las que destaca la capacidad para desactivar el sensor de huellas Touch ID. Lo más destacado y relevante de esta función es que se accede desde un menú oculto tras pulsar cinco veces seguidas el botón power.

Actualmente en fase de pruebas, iOS 11 estará listo como actualización OTA para los iPhones y iPads compatibles en otoño. Concretamente, el mismo día en el que Apple dé a conocer oficialmente los nuevos iPhones, tanto los iPhone 7s, iPhone 7s Plus como iPhone 8. Por entonces, la nueva versión de la plataforma de software de Apple brindará al usuario una nueva e interesante función capaz de desactivar el sensor de huellas Touch ID.

Desactivar el sensor de huellas Touch ID será posible en iOS 11

Tal y como se empieza a difundir en los medios especializados de la manzana mordida, Apple introducirá en iOS 11 la capacidad de desactivar el sensor de huellas Touch ID de forma temporal. Se trata de un método que permitirá evitar el acceso al smartphone mediante el lector de huellas de forma temporal y no como un ajuste del sistema.Menú oculto que permitirá desactivar el sensor de huellas Touch ID en iOS 11

Según detalla MacRumors, se trata de un menú oculto al que se accede con la pulsación del botón power de forma reiterada, concretamente cinco veces. Realmente se trata del modo de acceder a la función de SOS de iPhone, desde la que el usuario podrá mostrar su información médica recogida en Apple Health, así como acceso instantáneo para realizar una llamada de emergencia.

Sin embargo, este menú también incluye la posibilidad de apagar el dispositivo o, aquí llega lo interesante, desactivar el sensor de huellas Touch ID de forma temporal. Esta capacidad es posible si pulsamos sobre el botón Cancel, en la parte inferior en pantalla. De este modo, el sensor de huellas queda inhabilitado y para desbloquear el iPhone será preciso introducir el PIN Code requerido en la configuración previa de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *