iOS 11 es más estable con la última actualización

Apple vuelve a liberar una nueva versión de pruebas de iOS 11. Lo hace dos semanas después de poner en marcha iOS 11 Beta 3. La gran novedad de la nueva versión, iOS 11 Beta 4, es la incorporación de numerosas correcciones de errores. Según las primeras impresiones, estos cambios reportan una mayor estabilidad en el sistema operativo para iPhone y iPad.

En menos de dos meses seremos testigos de la presentación del iPhone 8. Un evento de gran relevancia en el sector puesto que desvelará uno de los modelos más esperados para este año. El anuncio vendrá precedido del lanzamiento oficial de la actualización que llevará la versión final de iOS 11 a los iPhones y iPads compatibles. Hasta que eso suceda, la firma de Cupertino mantiene en desarrollo la versión de pruebas de iOS 11. Una de las partes del proyecto pasa por la liberación de distintas versiones Beta que sirven para pulir el firmware.

La beta de iOS 11 más estable hasta la fecha

Una de esas versiones llega hoy y lo hace en forma de actualización OTA. Se trata, tal y como ya hemos adelantado, de iOS 11 Beta 4. Una versión de pruebas que aparece dos semanas después de la última Beta. No obstante, a diferencia de las anteriores, la versión liberada hoy parece diferenciarse del resto por la gran cantidad de errores que corrige.

Esta pila de optimizaciones tiene como resultado la versión de iOS 11 más estable hasta la fecha. De hecho, quienes han comenzado a probarla avanzan que podría tratarse de la Beta apta para el día a día.Actualización OTA con iOS 11 Beta 4

Si bien Apple no ha facilitado un listado con los cambios y novedades, iOS 11 Beta 4 sigue haciendo gala de las novedades que la firma de la manzana mordida ya anunciase en la pasada edición del WWDC 2017. Nos referimos, por ejemplo, a la renovada pantalla de bloqueo fusionada con las notificaciones, la función No Molestar mientras conducimos y mantenemos nuestro iPhone conectado al coche por Bluetooth, nuevo Dock e incluso las primeras herramientas enfocadas a la realidad virtual gracias al ARKit para desarrolladores.

Descarga e instalación de iOS 11 Beta 4

El anuncio de la disponibilidad de la actualización con iOS 11 Beta 4 anunciado por Apple se refiere a la versión destinada para los desarrolladores. Por tanto, tan solo podrán instalarla aquellos inscritos en el citado programa de la firma. No obstante, se espera que los norteamericanos lancen la respectiva versión pública de iOS 11 Beta 4 en los próximos días. En cualquier caso, todo aquel interesado en la descarga e instalación de iOS 11 Beta 4 podrá hacerlo desde el propio iDispositivo, desde el apartado de ajustes del sistema. Y es que se trata de una actualización OTA más. Para quienes se quieran iniciar en el proceso de prueba de las versiones Beta de Apple, podrán hacerlo previa inscripción en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *