iOS 11.3 Vs iOS 11.2.6: Comparacion de bateria

Hace sólo unos días que Apple ha liberado la nueva versión de su sistema operativo móvil, como es iOS 11.3, y como es lógico, las diferencias frente a su predecesor se están mirando con lupa. Como lo hace esta comparativa de duración de batería de iOS 11.3 frente a iOS 11.2.6 en vídeo, que muestra un resultado bastante decepcionante.

Con su lanzamiento esta misma semana, hicimos un repaso de todas las novedades que trae iOS 11.3, algo que nos permitirá valorar si merece la pena dar el salto ahora mismo a esta versión, toda vez que es algo que tendremos que hacer de forma inevitable en el futuro.

Así es la duración de batería de iOS 11.3

Sin duda es una de las primeras pruebas que se llevan a cabo cada vez que actualizamos un teléfono móvil, ya sea de Apple o Android. Porque uno de los fallos que suelen cometer los fabricantes con las actualizaciones es caer en reducciones importantes de la autonomía del terminal, por una mala optimización de su uso. Y en esta ocasión se ha medido la duración de batería de iOS 11.3 frente a la versión anterior. Y la verdad que el resultado no es el esperado para una versión del software que se supone está más pulida.

En esta prueba en vídeo hemos podido ver a cinco iPhone probar la nueva versión del sistema haciendo una prueba de autonomía. Estos móviles han sido los iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8. Pues bien, en todos ellos se han reproducido contenidos y realizado un test de rendimiento para medir tanto la duración de la batería como el rendimiento del terminal con el nuevo software. Los resultados se muestran al final del vídeo comparados con los de la anterior versión del sistema de Apple. Así en la prueba de Geekbench 4 que todos han pasado, hemos visto cómo en todos los modelos la autonomía ha descendido respecto a la anterior versión de iOS en el mismo terminal.

duración de batería de iOS 11.3

Si bien las diferencias no son enormes, sí que se muestran en todos los modelos una tendencia a contar con menos autonomía con esta nueva versión de iOS que con la anterior. Como en el caso del iPhone 6s, que pasa de tener 3 horas y 8 minutos frente a las 2 horas y 47 minutos con iOS 11.3. Y lo peor de todo, siempre con peores resultados de rendimiento, como se demuestra claramente en toda la tabla. Así que aunque no es nada grave, sí que queda claro que la nueva actualización consume más que la anterior, poco, pero es más, una tendencia peligrosa para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *