iOS 11.3 te avisa si la bateria del iPhone falla

Con iOS 11.3 el batterygate parece haber llegado a su fin. Y es que con Salud de la Batería será posible que los usuarios elijamos si deseamos seguir usando al máximo la capacidad de operación de nuestro iPhone para que vaya más rápido aunque experimente algún apagón súbito o por el contrario, que se ralentice salvaguardando la vida de la batería.

 Pero no es la única novedad: si la batería de tu iPhone está deteriorada, aparecerá una nueva notificación informándote de la causa del apagón para que no te asustes y sepas que quizás es mejor ralentizar tu equipo.

¿Qué está pasando con la batería de mi iPhone?

Conforme las baterías envejecen, pueden proporcionar menos energía. Como consecuencia, cuando el procesador del iPhone demanda un extra, la batería no puede dárselo. Por tanto, el dispositivo se apaga de forma inmediata. Hasta ahora, la solución pasaba por hacer que todo el sistema fuera más lento, evitando esta situación.

Pero ese mecanismo de seguridad que provocaba que los iPhone fueran más lentos fue interpretado como obsolescencia programada por los usuarios, iniciándose el escándalo batterygate que ha terminado con decenas de demandas simple y llanamente por la falta de transparencia de Apple.

La consecuencia de esta ralentización es que muchos usuarios optaban por no instalar las últimas versiones de iOS, de modo que se libraban de la implementación de esta medida de seguridad.

¿Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone?

Con el escándalo en pleno furor, Apple tomó medidas. Para empezar, explicó lo sucedido y pidió disculpas, prometió desarrollar una función para regularlo – Salud de la batería que viene con iOS 11.3 – e inició el plan de sustitución de baterías. Y es que con una batería nueva, el CPU de los dispositivos pueden funcionar al máximo.

Con iOS 11.3, todo es mucho más sencillo. Solo tienes que ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería y verás un porcentaje que según Apple:

Es una medida de la capacidad de la batería relativa a su estado inicial.

Cualquier porcentaje por debajo del 80% podría causar problemas en el rendimiento. Más abajo verás un mensaje que indica que la batería puede suministrar en situaciones de picos energéticos.

Pero en teléfonos más viejos o con la batería deteriorada, puede aparecer un mensaje indicándote:

Este iPhone ha experimentado un apagón inesperado porque la batería ha sido incapaz de proporcionar un pico de energía necesaria.

Malas noticias, porque solo tienes la opción de ralentizar la velocidad del procesador o seguir exponiéndote a apagones. Desactivarlo o no es cosa tuya. Un apagón es indeseable, pero que tu iPhone vaya más lento puede ser desesperante.

No obstante, siempre puedes mirar si tu iPhone entra dentro del plan de recambios de baterías de Apple y si es así, gestionarlo siguiendo estos pasos por solo 29 euros. Claro que podría ser peor y que tu iPhone no entrase en este plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *