iOS 11.3 permite reproducir vídeos de YouTube con la pantalla bloqueada

Google no permite en los dispositivos móviles Android la reproducción de vídeos de YouTube en segundo plano por una razón muy sencilla: forma parte de YouTube Red. Y este ‘programa’ especial dentro de la plataforma, que por cierto no está disponible en España, además de esta ofrece otras funciones bajo una modalidad de suscripción, de pago. Ahora bien, Apple se ha saltado esta política, y con iOS 11.3 ha introducido –nuevamente, porque ya estuvo disponible- la reproducción en segundo plano.

Cuando estuvo disponible –anteriormente, hace bastante tiempo-, los usuarios utilizaban la reproducción en segundo plano, de la plataforma de vídeo en streaming YouTube, para escuchar música. Es algo de lo que la compañía de Mountain View se dio cuenta y vio un filón. Lo introdujeron en YouTube Red bajo una modalidad de pago para aumentar la monetización de contenidos dentro de la plataforma. Así, además, YouTube dejaba de suponer un competidor directo para su plataforma Google Play Music. Pero tal y como adelantábamos, iOS 11.3 ha vuelto a introducir la posibilidad en teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad, mientras que en dispositivos Android esto no se puede hacer.

En tu iPhone o iPad puedes reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada, pero Google tomará cartas en el asunto próximamente

En la aplicación de YouTube, para dispositivos móviles iPhone y iPad, esto no es posible. Sin embargo, haciendo uso de la plataforma de vídeo en streaming a través del navegador web Safari sí que podemos reproducir en segundo plano. Es decir, que podemos abrir un vídeo de YouTube usando el navegador web del iPhone y el iPad, y bloquear la pantalla. Antes de iOS 11.3, hacer esto implicaba que la reproducción quedase pausada hasta que volviéramos a desbloquear el dispositivo; ahora, sin embargo, la reproducción se mantiene incluso con la pantalla bloqueada.

Es evidente que la compañía de Mountain View acabará tomando cartas en el asunto porque, como comentábamos anteriormente, en otros países esta opción forma parte de YouTube Red. Y la ventana que ha dejado abierta Apple significa para Google una potencial pérdida de ingresos, porque no se visualizan anuncios y se dejan de recibir posibles suscripciones a su servicio de música en streaming como alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *