iOS 11.1.2 corrige problema de pantalla del iPhone X

Los iPhone X tienen un problema de frío. Y la última actualización a iOS 11.1.2 ha llegado para corregirlo. Hace algunos días, distintos usuarios explicaban en la red social Reddit que la pantalla de su iPhone X se había quedado congelada. Y no se trataba de un hecho casual.

Hasta ahora, la pantalla del iPhone X no era compatible con el frío. Lo que sin duda suponía un grave inconveniente para todos aquellos usuarios que residen en lugares con climas fríos. Al parecer, el equipo de Apple – que por cierto cuesta un mínimo de 1.160 euros – se quedaba bloqueado cuando el dispositivo detectaba un descenso notable de la temperatura.

Y esto podía ocurrir, por ejemplo, nada más salir de casa. Y probar el biruji que ahora, en pleno mes de noviembre, uno experimenta en la calle. La compañía Apple pronto salió al paso y admitió que, en efecto, “algunas áreas de la pantalla dejan de responder cuando hay un cambio drástico de temperatura“. En este caso, hacia un ambiente frío.

Dijeron que, tras varios segundos, la pantalla debería volver a funcionar. Pero lo cierto es que se trata de un inconveniente grave, cuya solución (por suerte), acaba de llegar en forma de actualización.

Apple recomienda usar los dispositivos en lugares en los que haya un temperatura entre 0º y 35º. Explica, además, que en condiciones de bajas o altas temperaturas, el comportamiento del equipo puede cambiar. Al mismo tiempo, la de Cupertino advierte que usar un iPhone en ambientes muy fríos puede cortar temporalmente la autonomía y hacer que el dispositivo se apague.

iphone x frío

iOS 11.1.2 corrige el problema de frío del iPhone X

Por suerte, no estamos ante un problema físico o de hardware. Así que tal como prometió, Apple ha lanzado una actualización que ataca directamente esta incidencia. Se trata de iOS 11.1.2 y si tienes un iPhone X deberías poder instalarla en este mismo momento.

  1. Conecta tu iPhone X a la red y accede a una conexión Wi-Fi
  2. Accede a Ajustes > General > Actualización software
  3. Pulsa en Descargar e instalar > Instalar
  4. Si el sistema te lo pide, introduce tu código de acceso
Además de corregir la incompatibilidad del iPhone X con los climas fríos, Apple ha aprovechado esta actualización a iOS 11.1.2 para solucionar otro problema con los vídeos y las fotos, que en alguna ocasión han podido aparecer distorsionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *