iOS 10 llega con nuevas notificaciones, mejoras en aplicaciones y Siri y más

Apple ha anunciado iOS 10 de forma oficial durante la conferencia mundial de desarrolladores de este año. El primer punto por el que ha empezado Craig Federighi ha sido la experiencia de usuario. La pantalla bloqueada ha sido rediseñada para mostrar las notificaciones agrupadas según la aplicación, un nuevo sistema de respuesta rápida mejorada con interacción mediante 3D Touch e incluso widgets. El centro de control también ha recibido un lavado de cara. Además, el acceso a la cámara se ha hecho más sencillo y solo hay que deslizar a la izquierda para abrirla que, por cierto, en iOS 10 se ejecuta más rápidamente.

019-ios10-650-80

En segundo lugar ha llegado Siri. En iOS 10, los desarrolladores podrán implementar sus aplicaciones directamente en el asistente y podremos, por ejemplo, enviar un mensaje de WhatsApp dictándoselo a Siri sin ninguna complicación. Además, iOS 10 incluye una voz masculina nueva para España.

Más integración de aplicaciones de terceros con iOS 10

ios 10

QuickType se ha actualizado con mayor inteligencia. Ahora es capaz de detectar varios idiomas simultáneamente y ofrecer recomendaciones sin tener que cambiar ni siquiera el idioma del teclado. También detectará las fechas junto con las localizaciones para poder crear eventos y recordatorios mucho más rápido que antes.

La aplicación de Fotos se ha actualizado con detección facial para agrupar fotografías por caras y también creará álbumes automáticamente y generará incluso vídeos a partir de las imágenes y los vídeos que hayas grabado en un lugar o en una fecha.

ios 10

La aplicación de Mapas ha mejorado con funciones inteligentes e implementación de aplicaciones de terceros, Música también ha recibido un lavado de cara completo y ahora es más intuitiva, tiene una mayor variedad de colores y permite mirar las letras de las canciones deslizando simplemente hacia abajo. Por último, la aplicación de Noticias ahora también tiene un nuevo diseño, pero aún no está disponible en España, así que seguimos esperando.

ios 10

HomeKit es considerablemente más potente en iOS 10 y permite que las aplicaciones de terceros se integren mucho más incluso en el centro de control, lo cual es súper útil. La aplicación de Teléfono ahora es capaz de detectar las llamadas que son spam y te avisará cuando te llamen, integrará servicios de terceros como las llamadas de WhatsApp de modo que cuando recibas una la interfaz será la del teléfono y no la de una simple notificación como ahora y mucho más.

ios 10

Para terminar, el plato fuerte ha sido la aplicación de Mensajes que ha dado un salto de calidad increíble con animaciones muy divertidas para el fondo y para los globos, posibilidad de escribir en imágenes, escribir con nuestro dedo directamente, emojis tres veces más grandes y reemplazo automático de palabras por emojis, y muchísimo más como integración con apps de terceros, stickers, gif, etc.

ios 10

iOS 10 llega con decenas de funciones nuevas, estará disponible en otoño

Otras funciones de iOS 10 son, por ejemplo, Notas compartidas que pueden editar múltiples usuarios simultáneamente, Live Photos con filtros en vivo, pantalla divida en Safari para el iPad y cifrado en todas las funciones de iOS.

ios 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *