iOS 10 disponible, cómo descargar y actualizar tu iPhone

iOS 10 ya está disponible. Si tienes un iPhone, un iPad o cualquier otro dispositivo compatible con esta nueva versión, deberías poder actualizarte en breve. La flamante edición del sistema operativo de Apple, que ya fue presentada en la WWDC de junio, trae consigo algunas novedades que vale la pena mencionar. Pero, ¿cómo puedo llevar a cabo la actualización? ¿Me encontraré con algún problema? Todo lo que tienes que saber antes de poner en marcha iOS 10 en tu dispositivo, a continuación.

iPhone 6 Plus

Cómo descargar y actualizar mi iPhone a iOS 10

En primer lugar, debes saber que no solo los iPhone (compatibles) podrán actualizarse a esta nueva versión. Según ha indicado la propia Apple, los dispositivos que están en disposición de acoger iOS 10 son los siguientes: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas, iPad Air 2, iPad Air, iPad de 4a generación, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2 y iPod Touch de 6a generación. Si tienes cualquiera de estos dispositivos mencionados, deberías poder actualizarlo a iOS 10 desde ahora mismo, porque en principio, la actualización está disponible desde ayer 13 de septiembre a las 7 de la tarde.

1. A través de iTunes. Conecta tu dispositivo al ordenador y deja que se encienda iTunes. Cuando el sistema haya reconocido a tu equipo, lo único que tendrás que hacer es aceptar e iniciar la descarga de iOS 10. Si no se pone en marcha o notas que el proceso es demasiado lento, no te preocupes: durante las primeras horas de la actualización los servidores de Apple suelen estar saturados.

2. A través del aire (vía FOTA). Otra opción más sencilla y práctica es la de actualizarte directamente desde el dispositivo. En este caso, lo único que tendrás que hacer es dirigirte al apartado Ajustes > General > Actualización de software para poner en marcha la descarga e iniciar la instalación.

IMPORTANTE: En las últimas horas se había detectado un problema por el que algunos usuarios recibían un mensaje de error nada más poner en marcha la actualización, pero Apple se ha puesto las pilas y a estas horas no debería producirse ningún fallo. De hecho, parece que la incidencia ha afectado a un número reducido de usuarios. Si este es tu caso, a estas horas deberías poder acceder a la descarga con normalidad

iOS 10

Antes de actualizarte…

Si tienes pensado llevar a cabo la actualización a iOS 10 desde el propio dispositivo, sería interesante que antes de realizar la descarga, tuvieras en cuenta que hay que hacer algunos preparativos. Por ejemplo, tienes que conectarte a una red WiFi que te proporcione estabilidad durante el proceso de descarga (además, así tampoco gastarás datos extra) y al batería del dispositivo tiene que estar bien cargada (no vaya a ser que de repente, tu iPhone o tu iPad se apaguen de manera inesperada). También te recomendamos revisar la memoria disponible, para no quedarte sin espacio y sin poder realizar la instalación.

Y tú, ¿ya te has actualizado a iOS 10? Cuéntanos qué tal está siendo tu experiencia a bordo de la nueva versión de Apple. Tienes sitio abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *