iOS 10.3 trae un teclado oculto para una mano en iPad

iOS parece ocultar alguna que otra característica que quizá Apple implemente en el futuro. Según afirma el desarrollador Steve Trouhton-Smith, quien publicó un tweet sobre este asunto escondido en el código de la beta de iOS 10.3, existe un teclado flotante oculto en el iPad, el cual estará destinado a ser utilizado con una mano.

Aunque no esté a disposición de los usuarios todavía, Steve fue capaz de activar el nuevo teclado a traves del simulador de Xcode que los desarrolladores tienen para hacer pruebas de rendimiento en su Mac con las aplicaciones en las que trabajan.

El teclado en cuestión, flota por encima de las aplicaciones y puede moverse a través de toda la pantalla, similar a lo que se puede hacer con la función Picture in Picture implementada en iOS 9.

Apple sigue ocultando nuevas funciones en iOS

Los teclados ocultos en el código no son algo nuevo en Apple, ya que desde iOS 10.0 se han descubierto otros teclados que, por ejemplo, funcionan a través de gestos o simplemente son variantes de este teclado flotante.

teclado iOS simbolos

El teclado que este desarrollador ha revelado parece estar destinado a ser utilizado con una mano y no puede partirse en dos, como el teclado estándard de iPad. El desarrollador ha señalado que el teclado aparece en el modelos de 9,7 pulgadas, pero no en el de 12,9 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *