iOS 10.3 contaría con un Modo Teatro

Tenemos noticias interesantes con respecto a iOS 10, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iPhone y iPad. Hace apenas unas semanas, la compañía de Cupertino sacó a relucir iOS 10.2, una versión que ya podría tener remplazo, ya que quedaría sustituida por iOS 10.3. Sonny Dickson, un informador habitual en Twitter, dio a conocer este mismo fin de semana que la compañía Apple está trabajando de lleno en la primera beta correspondiente a iOS 10.3.

Y con esta novedad, Dickson ha decidido hablar de algunas de las características más llamativas de esta versión. Una de las más importantes tiene que ver con el nuevo Modo Teatro, que contará con un icono exclusivo para activarlo en el Centro de Control de Apple. Este icono, además, tendrá el aspecto de unas palomitas de maíz. ¿Acertado, verdad? La primera beta, según este informador, llegará a partir del 10 de enero de 2017 y estará disponible en exclusiva para desarrolladores.

iOS 10

Pero, ¿en qué consistirá exactamente este Modo Teatro? Pues bien, según el mismo informador, parece que estaríamos ante una importante mejora del que sería el Modo Oscuro o Dark Mode, una funcionalidad muy reclamada por parte de los usuarios de este sistema operativo. Se trataría, como puedes imaginar, de una característica muy importante para disfrutar de nuestros contenidos de una manera más cómoda y sin que a iluminación nos moleste demasiado a los ojos. Este modo, además, podría resultarnos muy útil a la hora de ver nuestro teléfono o tableta en teatros o cines, sin molestar al resto de personas que estén a nuestro lado. Y es que no hay nada peor que encender el teléfono en medio de una sala de cine o en el teatro, cuando todo está a oscuras.

night shift

No es la primera vez que hablamos sobre el famoso Modo Teatro. Cuando en su momento se lanzó iOS 9, surgieron rumores de que Apple estaba desarrollando una función de estas características, pero lo cierto es que esta nunca llegó a materializarse en ninguna versión. Eso sí, con la actualización a iOS 9.3, Apple incorporó al sistema operativo el Night Shift, una herramienta que se encarga de ajustar el color de la pantalla a medida que se va haciendo de noche. No hay que perder de vista que según los expertos, la luz azul de la pantalla por la noche puede tener una afectación importante en ritmo circadiano, lo que puede desembocar en dificultades para conciliar el sueño.

La actualización a iOS 10.3 podría traer el famoso Modo Teatro, pero también incluir una solución al problema de batería que han detectado muchos usuarios. Algunos indican que tras reducirse el porcentaje de energía disponible al 30%, el dispositivo se apagaría y los usuarios no podrían encenderlo de nuevo sin conectar el teléfono a la batería.

En cualquier caso, la versión correspondiente a iOS 10.3 tendrá que pasar primero por manos de los desarrolladores, aunque puede que más adelante también se dé a conocer una beta pública. Terminado este proceso, la actualización podría empezar a llegar a los iPhone y iPad de los usuarios siguiendo el procedimiento habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *