iOS 10.2 aumenta los problemas de batería en iPhone

La última actualización de iOS 10.2 podría haber empeorado las cosas para los usuarios del smartphone de Apple que experimentan un problemas de batería en iPhone. El error con el nivel de batería y los apagados repentinos del teléfono parece haberse extendido a nuevos modelos de la compañía tras la actualización del software de la firma.

Aunque algunos propietarios del teléfono del fabricante  que están probando la beta iOS 10.2.1 dicen que han visto una mejora en los problemas de batería en iPhone, la actual versión del sistema operativo de Apple, iOS 10.2, parece haber empeorado el problema detectado en versiones anteriores del software.

Según varios usuarios, el porcentaje de batería parece estar bloqueado en algún nivel durante un tiempo, afectando especialmente al funcionamiento de aplicaciones que agotan la energía del terminal, como Pokemon GO. El error detectado en la última versión de iOS es aleatorio, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

ios 10.2 changelog

Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS

El problema de batería en iPhone es que simplemente el dispositivo deja de funcionar una vez que la batería alcanza el 30%. En ese punto, la unidad se apaga como si alcanzara el 0%, pero si se conecta el teléfono a la corriente, el teléfono se cargará normalmente desde ese 30%. En otra variación del problema, la batería va del 30% al 1%, permaneciendo en ese nivel durante varias horas. Algunos usuarios de iPhone están diciendo que iOS 10.2 exacerba el problema de la batería.

De igual forma que en anteriores ocasiones Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS al cabo de una semana o dos después de lanzar una nueva versión, la compañía acaba de dejar de firmar iOS 10.1 y iOS 10.1.1. Esto significa que los servidores de Apple no reconocerán la actualización como legítima y los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch ya no podrán retroceder a estas versiones desde iOS 10.2.

quejas ios 10.2

Debido a que Apple dejó de firmar iOS 10.1 y 10.1.1 el pasado miércoles, los que han encontrado que iOS 10.2 empeora las cosas no pueden volver a las versiones anteriores de iOS y aplicar una solución parcial al problema de batería.

Por el momento, y como ya hemos indicado, Apple está trabajando en solucionar estos problemas de batería en iPhone en las sucesivas betas de iOS 10.2, pero el por ahora apodado #Batterygate parece que sigue siendo un nuevo quebradero de cabeza para los responsables de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *