Invitaciones con enlaces para unirse a grupos a punto de llegar a WhatsApp

Las novedades de WhatsApp siguen siendo numerosas cada semana, sobre todo si estamos atentos a la versión beta de la aplicación y a otros recursos y fuentes que nos dan información interesante sobre lo que veremos en las futuras versiones. En esta ocasión la gestión de los grupos y de los nuevos miembros cuenta con novedades, ya que se han descubierto en dos fuentes distintas la futura propiedad de WhatsApp para permitir el envío de invitaciones a nuestros contactos para poder formar parte de un grupo.

WhatsApp_iPhone_espacio_01

Como sabéis bien, el funcionamiento de los grupos en WhatsApp es algo bastante sencillo, y muchas veces nos encontramos inmersos en un grupo al que no queremos pertenecer y del que tenemos que salir y en otras ocasiones ni nos enteramos de la existencia de alguno que sí nos interesa. Esta nueva función todavía no está implementada ni en la beta, que en su versión 2.16.98 sí que ofrece al menos indicios de que está preparando su llegada de forma inminente. Todo hace pensar que en la siguiente versión podríamos tener implementadas estas invitaciones.

WhatsApp traduccion

Otra de las fuentes que confirman esta nueva función es una de las páginas tradicionales para conocer futuras propiedades de la aplicación, como es la página de traducción de WhatsApp, que nos ofrece la posibilidad de elegir la traducción a nuestro idioma de distintas frases que aparecen o aparecerán en la aplicación de mensajería en próximas actualizaciones. Una de estas frases es bastante clara respecto de la función que estamos hablando, ya que delata lo que veríamos al recibir una de estas invitaciones, y que sería algo así “¿Quieres unirte al grupo? El grupo ha sido creado por X y tiene X participantes

WhatsApp invitaciones enlaces

Como veis se trata de un texto que encajaría perfectamente con esta nueva función que podría activarse en la siguiente versión de la aplicación, eso sí, la que está en fase beta. Volviendo a la beta, cuando decíamos anteriormente que esta se estaba preparando para implementar esta función, nos referíamos a que se ha añadido un archivo nuevo al APK de la beta que es precisamente el icono para unirse a grupos mediante enlaces. Como es lógico, de momento no podemos ofrecer ninguna imagen de esta función porque todavía se encuentra entre bastidores, pero seguro que en poco tiempo ya la tenemos activa. Es un cambio sutil, pero que seguro nos permitirá gestionar mucho mejor los a veces tan conflictivos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *