Inventan reloj que predice la hora de tu muerte

El reloj tiene la opción de reactivar y desactivar esta función que segundo a segundo te va acercando a la hora de tu muerte. El Life-expectancy Timepiece (reloj de expectativa de vida), creado por David Kendrick, calcula el tiempo de vida de una persona, a partir de datos cuantificables, con el que se inicia una cuenta regresiva.  

relojEl dispositivo toma en consideración la edad a la que murieron los padres, el estado civil, el nivel económico, la cantidad de ejercicio semanal, la propensión a contraer enfermedades y si se es fumador, alcohólico o drogadicto.


Pero si la persona es asustadiza, luego de haberlo comprado con el afán de organizar la vida sabiendo el momento exacto de su deceso, tiene la opción de usarlo sólo como reloj y simplemente se desactiva o esconde esta función que segundo a segundo te va acercando a la hora de tu muerte. También pueden reactivarlo cuando vuelva a sentirse preparada para afrontar su destino.

Para los que tengan memoria frágil hay una versión que incluye un sonido de alerta que chilla periódicamente, así nadie olvida que cada segundo está más cerca de morir. Incluso existe la opción de programarlo para que suene sólo en un determinado momento del día, así no resulta tan molesto.

Más allá de la evidente falta de cientificidad de este reloj, que nunca pasó de ser un proyecto irrealizado al que le sobraban debilidades teóricas para probar su capacidad de calcular efectivamente la muerte de una persona, la intención de su creador no era verdaderamente científica. Por el contrario, su objetivo era hacerle notar a la gente que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo deterioran minuto a minuto la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *