Internet Explorer llegara a Android

Internet Explorer podría dar el salto a Android. Según los últimos rumores, Microsoft estaría estudiando el lanzamiento de su navegador en versión móvil para otras plataformas más allá de Windows de cara a llegar a un mayor número de usuarios.

20140303-102019.jpg

El que fuera dominador absoluto del segmento de los navegadores busca fórmulas para reinventarse. Desde la llegada de Chrome, Internet Explorer ha vivido su particular hundimiento, pasando de ser el líder destacado en el segmento de navegadores de escritorio a ser incluso la tercera opción por detrás de Firefox en algunos países como España.

En este intento de encontrar un nuevo rumbo a uno de sus programas estrella, el gigante de Redmond se plantea fórmulas cuando menos curiosas para sobrevivir entre los más utilizados. Una de ellas ha sonado con fuerza en las últimas horas en la Red. Se trataría del lanzamiento del navegador en una versión para Android.

El movimiento, al margen de ser muy llamativo, tendría su lógica. El sistema operativo de Google ha pasado a ser el claro dominador en el sector de los smartphones y tabletas. Su cuota de mercado se ha disparado de forma impresionante en los últimos años, dejando muy por detrás a sus rivales iOS y la propia plataforma de Microsoft, Windows Phone, donde sí está disponible IE.

Si bien este último sistema operativo ha pegado un estirón en el último año en número de usuarios, la cuota de mercado sigue siendo muy reducida respecto a Android. Por este motivo, los desarrolladores del navegador estarían planeando una versión para Android, contando así con un público potencial mucho mayor.

Una difícil misión
No obstante, llegar a la plataforma del androide verde tampoco será sinónimo de éxito asegurado. Chrome es una de las opciones más potentes en Android, aunque no son pocas las alternativas disponibles para este sistema, por lo que Internet Explorer no tendría fácil hacerse un hueco a no ser que Microsoft mejorase de forma notable todo lo ofrecido por sus competidores.

Pese a estas dificultades parece claro que la compañía estadounidense está obligada a mover ficha. La cuota de mercado de IE sigue bajando sin freno y sus desarrolladores han de encontrar alternativas que garanticen su supervivencia. ¿Creéis que una de ellas sería lanzarlo en Android?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *