Interesantes novedades que llegan a los bots de Facebook Messenger

Desde hace ya algún tiempo, los usuarios de Facebook Messenger disfrutan de un servicio de bots integrada en el propio servicio de mensajería. Desde su lanzamiento, Facebook no ha cesado en su empeño de continuar mejorando esta característica, y a día de hoy, Messenger cuenta con una de las plataformas de bots más avanzadas disponibles en el terreno de la mensajería instantánea.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado novedades para esta plataforma de bots, que potenciarán el servicio de mensajería gracias a la posibilidad de encontrar nuevos bots de una forma sencilla, así como de integrar extensiones de plataformas tan populares como Spotify.

Los bots de Facebook Messenger evolucionan

 Bot de Spotify en Messenger

 

 La primera novedad introducida, y quizá la más importante, son las extensiones de Messenger. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios podrán acceder a plataformas como Spotify directamente desde las conversaciones, y así compartir canciones o playlists con sus contactos de una forma muy sencilla.

Por supuesto, Spotify no será la única extensión disponible, sino que, en un principio, plataformas de noticias como la CNN, de deportes como Nike o incluso recetas de cocinas mediante Food Network, harán acto de presencia directamente en las conversaciones de Messenger.

Pestaña para descubrir Bots en Messenger

Además de las extensiones, Facebook ha habilitado una nueva pestaña en el menú de bots de Facebook Messenger bajo el nombre Discover, y que permitirá a los usuarios descubrir nuevos bots útiles, sin necesidad de salir de la aplicación. Desde esta pestaña, será posible comprobar el funcionamiento del bot en cuestión, antes de elegir si deseamos, o no, añadirlo a nuestro repertorio.

No hay duda de que Facebook está apostando fuerte por los bots en su plataforma de mensajería, algo que, desde aquí, agradecemos debido a la utilidad que ofrecen estas herramientas. Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles en los próximos días en la app de Facebook Messenger, disponible de forma gratuita en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *