Intentan asesinar al cónsul italiano en Libia (Video)

Intentan asesinar al cónsul italiano en Libia (Video). El cónsul de Italia en la ciudad libia de Bengasi, Guido de Sanctis, fue víctima de un nuevo atentado perpetrado contra un funcionario diplomático.  Agentes de seguridad locales aseguraron que no se registraron heridos por la balacera que se desató cuando desconocidos abrieron fuego contra el vehículo. 

guido

 

Luego terminar la jornada laboral de Sanctis abordó su automóvil blindado y abandono el consulado. Minutos después, el fuego de las ametralladoras irrumpió en el silencio de la tarde.

El político europeo pudo escapar y los agresores huyeron con rumbo desconocidosin que, por el momento, se tenga ninguna pista acerca de su identidad o de los motivos por los que cometieron el atentado, indicaron agentes de seguridad libios.

 Cabe destacar que Bengasi fue escenario, el pasado 11 de septiembre, de un atentado en el que  el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses murieron al ser atacado el consulado de su país.

http://www.youtube.com/watch?v=Hv4U4W9JtTQ

Aquel ataque en la sede diplomática ocurrió horas antes de que algunos ciudadanos asaltaran laembajada de Washington en El Cairo en señal de protesta por unapelícula ofensiva sobre el profeta Mahoma realizada en los Estados Unidos, La inocencia de los musulmanes.

Tras el antentado Estados Unidos envió centenares de marines para reforzar la seguridad de sus embajadas, según nunció la secretaria de Estado Hillary Clinton en un mensaje al Congreso que acompaña un informe gubernamental sobre el ataque al consulado en la ciudad libia de Bengasi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *