Instala las apps en DropBox para liberar espacio en el móvil

Sobre todo quien se compra un móvil con 16 GB (o menos) tiene que lidiar con el problema de los pocos megas que le quedan libres. Bastante espacio lo ocupan las APK de las apps, en Android, que sólo tenemos la posibilidad de pasar – algunas – a la microSD para liberar espacio en el móvil. Pero hay quien ya ha pensado en una solución mejor y nos permite instalarlas en Dropbox.

 apk-dropbox

Antes de seguir adelante, hay que señalar que se trata de una aplicación que está aún en proceso de beta- AppBox no se puede instalar desde Google Play y, de hecho, ni siquiera podemos bajarnos la APK. Hay que contactar con el creador de la misma en este post de XDA Developers y tener un móvil rooteado para poder instalarla y que funcione.

Liberar espacio en el móvil con AppBox

Tras pasar ese proceso, podremos instalar AppBox, una de las apps que prometen ser de las más útiles que hemos visto en bastante tiempo. El mismo creador, que tiene el nick de glaks en XDA Developers, indica que la aplicación no toca ningún tipo de dato del usuario, que se mantienen en el móvil. Sólo traslada el binario de la app (el APK) propiamente dicho a Dropbox. A continuación podéis ver un vídeo de como funciona todo el proceso.

Se trata de un desarrollo parecido al que se propone con Android Instant Apps, pero este depende de que cada uno de los creadores adapte su aplicación para que pueda ser ejecutada en streaming en lugar de desde el móvil en local. La propuesta de AppBox es crear, por así decirlo, nuestro “Instant Apps” personal al liberar espacio en el móvil llevando los archivos para ejecutar la aplicación a un servicio cloud.

Nos hemos puesto en contacto con el desarrollador para poder probar la aplicación y ver si funciona de forma tan sencilla como aparenta y, sobre todo, si admite cualquier tipo de app sin problemas. En especial, queremos probar las que más espacio ocupan con APK de varios cientos de megas, los juegos. Según promete glaks, sólo necesitamos tener una buena conexión, ya sea WiFi o móvil, para que todo funcione sin problemas, pero es algo que no podemos asegurar hasta que lo estemos probando.

Mientras tanto, os animamos también a probar la aplicación, si es que tenéis el valor y vuestro terminal rooteado – a lo primero no podemos ayudaros, pero para lo segundo tenemos decenas de tutoriales 😉 – Esperamos también comentar con vosotros la experiencia en este mismo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *