Instala interfaz y algunas funciones del LG G3 en el LG G2

La llegada del LG G3 ha tenido también consigo el lavado de cara del interfaz del sistema que, como muchos de sus competidores, se ha alejado de formas redondeadas y colores brillantes para abrazar las formas geométricas y los colores planos. Sin embargo, de momento este interfaz es sólo para el nuevo dispositivo de la surcoreana, aunque como siempre en Android se puede conseguir trasladarlo a otros terminales, y en concreto, al LG G2.

apertura lg g2 lg g3

La nueva Optimus UI es un enorme salto frente a la que se ha ofrecido en los termianales de LG hasta ahora. Supone una adecuación a estos tiempos en los que los colores planos, iconos simples y las pantallas “limpias” de elementos son la tónica general. Sin embargo, sólo está disponible para el LG G3.

Sin embargo, el desarrollador Optimus Rs ha podido poner ya sus manos sobre la ROM del LG G3 y hacer el port para el LG G2 y si bien requiere de cierto proceso más o menos complicado, está al alcance de cualquier usuario medio, incluso para aquellos que nunca se han acercado al mundo del “root” y la scene en Android. A continuación os damos los pasos no sólo para transportar la nueva Optimus UI al LG G2.

Consideraciones previas

Antes de empezar, muy importante, crea una copia de seguridad de todos tus datos porque habrá un momento en el que se borrarán todos del dispositivo. Si no lo haces, perderás absolutamente todo. Por otra parte, si os decidís a seguir adelante, es bajo vuestra responsabilidad.

1.- Rootea el LG G2

El primer paso, si es que no lo tienes hecho ya, es el de rootear el LG G2 para ganar el acceso de superadministrador que nos permitirá hacer cualquier cosa en el dispositivo. Métodos hay muchos y son tan sencillos como se muestran en el siguiente vídeo que en apenas de 3 minutos consigue el acceso root en un LG G2 con Android 4.4.2. Por otra parte, hay que ser conscientes de que hay compañías que al realizar el rooteo del terminal anulan la garantía. Esta polémica y sus diferentes apreciaciones ya os la comentamos en este artículo.

2.- Hay que flashear el dispositivo.

Tranquilos para los menos avezados en estos procesos, simplemente en este  hay que usar la herramienta Simple Tool V3.2 para LG G2 y seguir sus pasos en pantalla que nos dejará realizar una copia de seguridad y flashear el menú Recovery fácilmente ya sea utilizando Phiz, TWRP, CWM o CWM Touch.

Esta herramienta nos permitirá borrar todo el contenido, algo que hay que hacer, para luego elegir la OptimusG3 V1.0 custom ROM que habrá que cargar en el LG G2 para flashear el dispositivo con ella desde el recovery elegido y cargado en el terminal de entre los anteriormente mencionados. En este punto, si no se ha hecho antes, es también el momento elegido para instalar la KK Baseband.

Y nada más, ya tendremos en el LG G2 la nueva interfaz Optimus UI además del terminal rooteado que nos permitirá instalar módulos y nuevas ROMs si lo deseamos. La OptimusG3 custom ROM está basada en la versión coreana del LG G3, pero en ella se han eliminado todo el bloatware y aplicaciones del operador y, como añadido, tendremos la posibilidad de grabar vídeo en 4K y a 120fps, además de la función Magic Focus y el resto de añadidos para la cámara. También cuenta con 13 nuevos efectos de desbloqueo, nuevos temas de escritorio, fondos, tonos de llamada y notificación que, de hecho, lo hacen una versión mejorada de la Optimus UI del LG G3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *