Instala Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy S3

La llegada de todo nuevo sistema operativo viene acompañado de un sinfín de nuevas ROMs que ofrecen esta última versión del software a aquellos terminales que no disfrutarán nunca de él. Es el caso del Samsung Galaxy S3, que como otros tantos terminales no recibirán de forma oficial la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Menos mal que existen ROMs como la que os traemos hoy que nos brinda la posibilidad de instalarlo en el Samsung Galaxy S3.

galaxy-s3-portada

Aunque el gran cambio visual de Android se produjo con la versión 5.0 Lollipop, este Android 6.0 nos trae muchas novedades. Unas novedades que podemos disfrutar en esta ROM que nos ofrece el AOSP de Android 6.0 Marshmallow para funcionar en el terminal de Samsung. Hay que incidir en que se trata de una versión Alfa, pero que de momento se muestra lo suficientemente estable como para poder utilizarse en el día a día de nuestro teléfono.

Samsung Galaxy S3 marshmallow

Como es lógico, nuestro Samsung Galaxy S3 debe ser root, y es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido del teléfono antes de comenzar el proceso.

  1. Copiamos la ROM en el directorio raíz del Galaxy S3
  2. Reiniciamos en modo Recovery manteniendo pulsado el botón de encendido + Home + Volumen arriba
  3. En Recovery limpiamos los datos, también la cache y hacemos Dalvik Cache
  4. Seleccionamos instalar desde la tarjeta SD en el menú Recovery
  5. Seleccionamos la ROM que hemos descargado
  6. Confirmamos la instalación y reiniciamos

Samsung Galaxy S3 marshmallow

De los aspectos que se conocen que funcionan bien están la pantalla táctil, el Wi-Fi, la rotación de la pantalla, el USB OTG, la cámara de fotos, el sonido, la captura de imágenes y la conexión bluetooth. Una de las pocas cosas que no funcionan correctamente es el soporte para las tarjetas microSD, aunque es un aspecto en el que ya se trabaja para implementar en las siguientes versiones de esta ROM.

Samsung Galaxy S3 marshmallow

Así que se trata de una ROM que para las que se están viendo últimamente con Marshmallow, es bastante funcional. Ahora lo que queda saber es hasta qué punto el Samsung Galaxy S3 será capaz de mover el último sistema de los de Mountain View, puede que sea una forma de demostrar a Samsung que los terminales más antiguos también se merecen una oportunidad de actualizarse a las versiones más modernas del sistema. Menos mal que siempre nos quedará la Scene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *