Instala Android 5.0 Lollipop en el LG G3

Aunque el método más sencillo es el aprovechar las actualizaciones OTA que llegan automáticamente al LG G3, en ocasiones no siempre tenemos acceso, o no con la misma inmediatez, a la última actualización del firmware. Si lo que deseas es contar con la última compilación de Android 5.0 Lollipop para el LG G3, tienes la posibilidad de instalar un archivo KDZ manualmente mediante LG Flash Tool.

 Android-tutorial

Aunque tu LG G3 puede tener instalado Android 5.0 Lollipop, el firmware depende de la región con la que se asocia el terminal. Esto implica que haya diferentes versiones de software, algunas más actuales que otras, a pesar de contener la misma base de Lollipop. Ante esta situación el usuario tiene la posibilidad de aprovechar este sistema de actualizaciones y las mejoras que estas puedan contener respecto a la versión de software liberada en el país de origen -donde haya sido adquirido el LG G3-. Por este motivo a continuación os ofrecemos el método manual mediante el cual podemos instalar esas versiones de firmware en el equipo.

Pasos previos y descargas

Antes de nada es recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos personales. Ante cualquier imprevisto siempre conservaremos todo aquello que no deseamos perder por un posible “accidente”. Para tal propósito podemos recurrir a herramientas como la app LG Backup.

Una vez realizada la copia, necesitamos descargar LG Flash Tool, la herramienta con la que procederemos con la instalación del firmware. Es posible que el proceso de instalación de esta herramienta requiera también Visual C++. También es preciso instalar los driver de LGpara que no tengamos problemas de reconocimiento del smartphone en el PC. En nuestro caso hemos optado de inicio por LG PC Suite, el software de gestión del fabricante que incluye su propia herramienta y los mencionados driver.

LG Flash Tool

Una vez instalados programas y driver es preciso escoger el firmware que deseamos instalar. En este repositorio se van acumulando los últimos firmwares atendiendo a la región y la versión. En estos momentos la más actual es la de Arabia Saudí, con referencia V20i. Hemos de tener en cuenta que el firmware se debe referir al modelo internacional, el que viene identificado como LG D855.

Instalación

1-Ejecutamos LG Flash Tool (LGFlashTool2014.exe)

Modo download en LG G3

2- Encendemos el LG G3 en modo Download (*)

Instalacion de Lollipop en un LG G3

3-Seleccionamos el archivo KDZ descargado como en la captura

4- Pulsamos sobre Normal flash

5-En la siguiente ventana iniciamos al pulsar START

Configuracion de LG flash tool

5-Configuramos región e idioma en la siguiente ventana y pulsamos OK

LG-G3-Lollipop

Con estos pasos acto seguido veremos una pantalla en el móvil como la que os mostramos. Ahora solo es cuestión de esperar a que finalice la instalación. Ya tendremos la última versión del sistema instalada en nuestro LG G3.

Aclaración: en el paso 4 tenemos la opción de pulsar sobre CSE Flash, tipo de instalación que realiza un formateo del teléfono. Es una opción recomendable si disponemos de Android 4.4.4 KitKat o una versión de Lollipop con problemas de estabilidad.

(*) Pulsamos el botón de volumen (+) y lo mantenemos pulsado mientras conectamos el cable microUSB al LG G3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *