Instagram ya permite guardar borradores

Como la mayoría de servicios y aplicaciones online, Instagram no ha parado de renovarse desde su nacimiento.  Ahora la herramienta se actualiza con una nueva funcionalidad que tiene mucho que ver con la calidad de lo que publican o postean los usuarios. Se trata de la opción “Guardar borrador”, una funcionalidad cuyo título nos dice mucho.

Instagram_borrar_cuentas_01

Hasta ahora, los usuarios de Instagram no hemos tenido la oportunidad de guardar nuestras imágenes y ediciones para más tarde. ¿Y para qué sirve eso? Pues nos viene fenomenal para cuando tenemos que hacer otra cosa y dejar la edición a medias o cuando queremos preparar con antelación una publicación importante y, en definitiva, no tenemos la intención de sacarla a la luz de manera inmediata.

La funcionalidad para guardar borradores está siendo probada en Instagram desde hace ya algunas semanas. A mediados agosto, algunos usuarios indicaban a través de las redes sociales que la opción de guardar como borrador ya estaba operativa. Semanas después, la mayoría de usuarios de Instagram ya tienen la oportunidad de probar la funcionalidad, porque ya se encuentra operativa de manera oficial. Lo primero que tendrás que hacer para poder acceder a la misma es – si no lo has hecho antes – actualizar la aplicación. Dirígete a la Google Play Store y dentro de Mis Aplicaciones, busca Instagram y selecciona Actualizar. En pocos minutos deberías tener la aplicación al día y la funcionalidad estará operativa.

Borrador Instagram

Pero, ¿qué hay que hacer para poder usar esta opción?

1. Ya te hemos indicado que lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación. Superado este paso, selecciona la foto que quieras publicar y empieza con las labores de edición.

2. Añade el filtro o edita la imagen a través de las distintas herramientas y cuando quieras dejar la edición aparcada, pulsa sobre la flecha de retroceso que verás en la esquina superior izquierda.

3. Inmediatamente después saltará una ventana emergente en el la que se te preguntará si quieres guardar la imagen como borrador: “¿Guardar como borrador? Los borradores te permiten guardar los cambios para que puedas recuperarlos más adelante”. Pulsa en Guardar borrador.

4. Si prefieres no guardarlo, no te preocupes: lo único que tienes que hacer es pulsar encima de Descartar.

Instagram

Para recuperar el borrador más adelante, pulsa sobre el botón de la cámara como si quisieras llevar a cabo una nueva edición. En la parte superior de la galería verás que existe un apartado de Borradores. Localiza el que te interesa y pulsa encima para regresar a las labores de edición. Así de fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *