Instagram ya permite grabar y publicar vídeos de un minuto

La red social de fotografía y vídeo Instagram está acaparando las portadas de los medios digitales en los últimos días. Tras la polémica del cambio de orden en el feed o muro de la aplicación, que prescindiría del criterio cronológico para mostrar las publicaciones más interesantes para el usuario, ahora confirman la llegada de los vídeos de 60 segundos. ¿Querrán dorar la píldora a los usuarios más cabreados con el próximo cambio de Instagram? ¿Servirá para desarrollar el interés por el vídeo en esta red social? En cualquier caso, dará mucho más juego a los usuarios.

instagram-videos-largos-01

El anuncio llega directamente de Instagram, a través de su cuenta en la propia red social de fotografía. En su publicación comentan cómo la reproducción de vídeos está en aumento dentro de Instagram, superando el 40 por ciento de crecimiento sólo en los últimos seis meses. Algo que les hace apostar por esta medida, con la que los usuarios podrán contar más y más variadas historias.

instagram vídeos largos

No hay que perder de vista que Instagram ya aumentó la duración de sus vídeos para los anuncios que desde hace meses se cuelan entre las fotografías y vídeos de esta red social. Así, era posible encontrarse con contenidos publicitarios de hasta un minuto de duración, mientras que los usuarios seguían ajustando sus contenidos a sólo 15 segundos. Por otra parte, un tiempo más que suficiente para que muchas personas hayan logrado el éxito contando toda clase de historietas, situaciones o incluso dedicando esta pequeña porción de tiempo a música o videoarte.

Pues bien, “pronto”, sin que Instagram aún haya especificado fecha, los usuarios de Android e iOS podrán grabar vídeos hasta un máximo de 60 segundos o un minuto. Esto significa ampliar notablemente el margen de grabación, permitiendo que cada usuario ocupe la porción de ese tiempo que prefiera, de la forma que desee. Todo ello sin mayores complicaciones ni modificaciones en el funcionamiento habitual de esta característica.

Sí cambian las cosas, sin embargo, para los usuarios de iPhone o iPad, quienes podrán volver a utilizar varios vídeos de la galería para sumarlos, unirlos y poder crear un vídeo más completo. Bastará con seleccionar un vídeo inicial, pulsar sobre Siguiente y seleccionar el botón con el icono de la tijera. Así, es posible editar el vídeo y pulsar sobre el botón + para volver a la galería y seleccionar nuevos clips que se sumarán uno detrás de otro hasta completar los sesenta segundos, si así se desea.

De momento, los vídeos largos comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, aunque su llegada a los diferentes mercados será paulatina, y podrá durar varios meses. Esta función llegará para Android y para iOS indistintamente. En el caso de iOS, además, una actualización en App Store traerá consigo la opción para crear vídeos compuestos con otros clips previamente almacenados en la galería. Dicha actualización está programada para esta misma semana.

En definitiva, una novedad interesante pero que parece la contramedida a la reciente campaña de activación de notificaciones llevada a cabo por los propios usuarios de la red social. Ahora sólo queda esperar para ver si con ella se calman sus ánimos, y si se consigue modificar los hábitos del consumo de vídeos de esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *