Instagram ya notifica las capturas de pantalla en las Stories

Fue descubierta a principios de año en su fase de desarrollo y hoy mismo está siendo activada por Instagram, aunque aparentemente de forma escalonada. Y es que a partir de ahora los usuarios de Instagram serán advertidos de si alguno de los seguidores realiza una captura de pantalla a sus Stories. La medida también afectará al hecho de grabar la pantalla del móvil para capturar el vídeo de las Historias de Instagram.

Una de las particularidades de las Historias de Instagram es su “volatilidad”. Las mismas aparecen y desaparecen en cuestión de 24 horas. Esa cualidad efímera de las Stories de Instagram llevaba a muchos usuarios a realizar una captura de pantalla para inmortalizar el momento. Un truco que restaba encanto a la herramienta implementada por Facebook tras ser copiada de SnapChat.

Se acabó el hacer capturas de pantalla a las Stories, al menos en secreto

Pues bien, del mismo modo que llevase a cabo SnapChat mucho antes, Instagram preparaba un sistema de notificaciones que advirtiesen a los usuarios cuándo sus Stories eran capturadas y grabadas en vídeo por seguidores o resto de usuarios de la red social (dependiendo del grado de privacidad de su cuenta).

Pudimos ver un anticipo de cómo funcionaría este nuevo sistema de advertencias y notificaciones el pasado mes de enero. Fue a través de WABetaInfo, un canal de información que habitualmente adelanta en exclusiva las novedades que llegan a WhatsApp por medio del programa de pruebas de la aplicación de mensajería instantánea.

Instagram Stories recibe el modo letra: crea historias con texto, sin fotos

Un despliegue y activación ¿escalonada?

Hoy, esa misma vía de información nos deja constancia de que Instagram ha comenzado a implementar esta medida para disuadir a los usuarios a que dejen de realizar tanto capturas de pantalla de las Stories como grabaciones de vídeo. Notificación para advertir de la captura de pantalla a una Storie de Instagram

Tal y como detallan, la primera advertencia avisa al usuario que ha realizado una captura de pantalla y que en futuras ocasiones el usuario que ha subido la Historia de Instagram en cuestión será informado al respecto.Lectura de los usuarios que realizan capturas de pantalla a las Stories de Instagram

Lo hará, tal y como pudimos ver en las primeras capturas de la interfaz, a través de la sección desde la que se puede ver qué usuarios han visto las Stories, salvo con la diferencia de que aquel que la haya visto y adicionalmente haga captura de pantalla será marcado con un icono característico que aparecerá justo inmediatamente a la derecha.

Secretos y trucos para lograr unas Instagram Stories originales

Por el momento, desde MovilZona hemos comprobado que aún no somos notificados. Sin embargo, desde WABetaInfo aseguran que ya ha comenzado el despliegue de esta nueva herramienta y que será cuestión de tiempo que se active en todos los usuarios de iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *