Instagram Stories: Como cambiar tamaño y orientación de fotos y vídeos

Estos días se está hablando mucho de la posibilidad de que Instagram se convierta en el nuevo YouTube al cambiar la publicación de vídeos tal y como la conocemos. La marca estudia ampliar la duración de los vídeos a una hora y además podría permitir subir vídeos en resolución 4K a la aplicación fotográfica de moda.

Sin embargo, poco hemos hablado de la más reciente actualización de Instagram que acaba de aterrizar en Google Play Store y App Store. en un principio parece que esta actualización no incorporaba más novedades que la corrección de errores y mejoras de estabilidad, pero acabamos de descubrir que cambia, y mucho, la forma de alojar contenido en Instagram Stories. De hecho, por fin es posible rotar nuestras imágenes y cambiar su tamaño a la hora de hacer uso de esta herramienta de la app en iOS y Android.

Cómo rotar imágenes o vídeos en Instagram Stories

Hasta ahora, todo lo que alojáramos en Instagram Stories aparecía en disposición vertical, obligando a todos aquellos que usan este medio para exponer su “obras de arte” a limitarse a este formato. Eran muchos los usuarios que clamaban por cambios a la hora de establecer estas imágenes con el fin de poder subir también contenidos a Instagram Stories en disposición horizontal.

Pues bien, la última actualización de Instagram no solo permite subir fotos en horizontal, sino que también nos deja cambiar la orientación de los contenidos, en todos sus ángulos, e incluso aumentar o reducir el tamaño de fotos o vídeos para generar unas Instagram Stories totalmente personalizadas a nuestro gusto.

captura instagram stories

A la hora de elegir una fotografía o vídeo de nuestra galería para subirla a Instagram Stories, tan solo debemos pellizcar sobre la misma y “encoger” o “agrandar” la foto haciendo zoom sobre ella. De esta forma podemos hacer que nuestras imágenes o clips ocupen toda la pantalla de forma exagerada, o tan solo una porción de la misma. Algo similar sucede a la hora de escoger la orientación de las publicaciones. Al pellizcar sobre la imagen o vídeo basta con girar nuestros dedos, al igual que hacemos con stickers o GIFs, para rotar los contenidos y crear unas publicaciones que generarán tortícolis a más de un contacto.

Facebook sigue apostando fuerte por la red social y es de esperar que esta novedad no sea la única que recibe este verano Instagram Stories. de igual forma es más que probable que esta nueva forma de ordenar fotos y vídeos se replique más pronto que tarde en los estados de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *