Instagram sigue copiando a Snapchat, ahora le toca el turno a los eventos en vivo

En Snapchat no ganan para disgustos, y es que después de la flagrante copia de sus historias por parte de Instagram, la app propiedad de Facebook ha vuelto a “inspirarse” en una de sus funciones en su última actualización: los eventos en vivo.

1366_2000

Que Instagram va a por Snapchat no era ningún secreto, pero si nos quedaba alguna duda ahora la pestaña Explorar de Instagram estrena los canales de vídeo con eventos en vivo, una característica que se parece sospechosamente a la que ofrece Snapchat desde hace tiempo.

Instagram Eventos

Hace un tiempo ya hablamos de la llegada de los canales de vídeo a la pestaña Explora y ahora se suman los nuevos eventos en vivo. Aquí, Instagram nos ofrecerá vídeos de conciertos, eventos deportivos y similares, muy parecido al apartado “En vivo” que encontramos en el panel de historias de Snapchat.

En la imagen sobre estas líneas se ve un ejemplo de cómo serán los nuevos vídeos en vivo de Instagram. En este caso aparece un vídeo de un concierto de Adele que se celebró el día anterior, lo que confirma que los vídeos permanecerán un tiempo en esta pestaña, aunque no sabemos cuánto.

De momento esta novedad está llegando a los usuarios estadounidenses con la última actualización, pero desde Instagram aseguran estar trabajando para ampliar el soporte en otros países. Mientras tanto, en Snapchat deberían tomar medidas antes de que les vuelvan a copiar otro de sus inventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *