Instagram se convierte en tu televisión personal

En Instagram están creciendo gracias a la introducción del vídeo. Y es que es el contenido de moda en las redes sociales, capaz de atrapar a los usuarios incluso cuando no se reproducen con sonido. Tanto es así que, en la que era la red social de fotografía, el tiempo total de reproducción ha aumentado un 150% en los últimos seis meses. Por ello, y para facilitar las cosas, Instagram ha comenzado a mostrar canales de vídeos temáticos en la sección Explora para capturar aún más a la audiencia de su red social.

instagram-nuevo-logo-011

No es la primera vez que se descubren canales de vídeos en Instagram. En abril se mostraron algunos canales que aparecían eventualmente en Explora con contenidos que podían gustar al usuario. Ahora, Instagram da un giro de tuerca y crea canales temáticos concretos que estarán disponibles siempre para ver los mejores vídeos de humoristas, los vídeos mejor valorados de comida, contenidos de animales, etc.

Se trata de una evolución respecto al estado casi estático de la sección Explora. Y es que esta parte de la aplicación no siempre es utilizada por los usuarios que solo acostumbran a compartir con su entorno. Ahora, cuando no se tenga otra cosa que hacer, será posible pasarse por la sección para ver toda una selección de contenidos en forma de vídeos respecto a diferentes temas. Canales temáticos que permiten ver un vídeo detrás de otro sin tener que buscarlos activamente en esta red social.

Ahora bien, de momento esta función solo ha sido lanzada para Estados Unidos, aunque Instagram ya ha advertido de sus intenciones de universalizarla. Sin embargo, parece que, de momento, estos canales temáticos tratarán de alcanzar audiencias concretas en Norteamérica, apuntando a temas como la decoración de pasteles, ciertas razas de animales, deportes como el skateboarding  o los vídeos de humor que algunos Instagrammer famosos acostumbran a publicar.

instagram tv

Basta con acceder a la segunda pestaña de la aplicación. En Explora, se mezclan fotos y vídeos relacionados con los me gustas y las cuentas a las que se sigue. Pues bien, navegando por la sección aparecen los diferentes canales, llamando la atención sobre el resto por no respetar la forma cuadrada del contenido de esta sección. Y es que ocupan la pantalla de lado a lado de la misma. Al pulsar sobre el canal comienza la reproducción continua. Vídeo tras vídeo se muestran los contenidos que han sido recogidos hasta que el usuario decida volver a atrás para ver otras fotos y vídeos o para buscar otro canal de una temática diferente.

Queda la duda de si llegará pronto a España. Y es que en nuestro país aún estamos esperando para ver los canales relacionados. Parece que, para ver contenido de interés, seguirá siendo necesario realizar búsquedas activas con hashtags y etiquetas.

En definitiva, una propuesta interesante para enganchar aún más a los usuarios a esta red social, contando con contenidos que se muestran ante las narices de forma cómoda, como si se tratase de una televisión. Ahora bien, Instagram tiene que lograr la forma de llamar la atención de los usuarios que nunca se pasan por la sección Explora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *