Instagram rediseña su cámara para sus usuarios

En el día de hoy, se ha celebrado la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, más conocida como F8. En el evento, la compañía ha presentado sus principales novedades de cara al futuro, incluyendo un rediseño completo de la red social que lo empezó todo. Además, Instagram también ha tenido sus minutos de gloria, en los que se ha podido hablar de ciertas novedades y cambios que irán aplicándose en los próximos meses.

El principal cambio está en la cámara, cuyo diseño será renovado para hacer mucho más fácil el compartir cada momento con nuestros seguidores. Un selector ubicado en la parte inferior de la interfaz nos permitirá explorar diferentes plantillas que presentan al usuario diversas posibilidades para sus historias. Por ejemplo, podemos seleccionar las encuestas y elegir de forma aleatoria la temática de estas, o elegir uno de los nuevos stickers de donaciones para contribuir a diferentes causas fácilmente.

Por otro lado, la experiencia de usuario recibirá pequeños retoques con el fin de alejar los focos de los números y centrarlos en el contenido. Por ejemplo, y tal y como se había filtrado en el pasado, los nuevos perfiles reducirán la presencia del número de seguidores en pantalla. Además, se ocultará el número de “Me gusta” con el fin de reducir la presión social que pueden suponer. También se trabajará en diferentes experimentos dedicados a eliminar el bullying de la red social, donde está especialmente presente.

En conjunto, la red social recibirá cambios fundamentales que, si bien no son tan visuales como los de Facebook, podrían marcar la diferencia en el futuro. Estos comenzarán a aplicarse en pequeños grupos de pruebas con el fin de recibir feedback de los usuarios, y se irán implementando de forma global si tienen éxito. En definitiva, Instagram busca ser más social que nunca, pero procurando cuidar de cerca el bienestar de sus usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: